CAMILA, DUQUESA DE CORNUALLES

                              CAMILA DUQUESA DE CORNUALLES


Duchess of Cornwall 2012.JPG

Duquesa de Cornualles, cuyo verdadero nombre es Camila Rosemary Shand
Nacida en el King´s College Hospital en Londres el 17 de julio de 1947, siendo sus  padres, el comandante Bruce Shand (1917-2006), un oficial del Ejército británico que se convirtió en comerciante de vino y  héroe de la Segunda Guerra Mundial, y de La Honorable Rosalind Cubitt (1921-1994), hija mayor del III barón Ashcombe, Roland Calbert Cubitt. Tiene dos hermanos, Mark y Annabel.
Fue bautizada el 1 de noviembre de 1947 en la iglesia Firle de Sussex y sus padrinos fueron el Honorable Harry Cubitt (su tío materno), el mayor Neil Speke, la señora Heathcoat Amory, la señora Lombard Hobson y la señorita Vivien Mosley.
A los cinco años empezó a asistir a la escuela Drumbells en Sussex, y a los diez fue enviada al Queen's Gate en Kensington. Posteriormente, a los 16 años fue enviada a terminar sus estudios en Mon Fertile en Suiza. Estudió francés y Literatura francesa en el Instituto de la Universidad de Londres de París, a la vez,  se convirtió en una diestra amazona y participante de la caza de zorros.
En 1965, después de ser debutante en Londres, se mudó a un departamento en Belgravia y trabajó durante un año con los diseñadores Sybil Colefax y John Fowler, a los  23 años conoció al príncipe Carlos en un partido de polo en 1970. Ella, muy resuelta, le comentó al heredero: "¿Sabía que su tatarabuelo el rey Eduardo VII fue amante de mi bisabuela Alice Keppel?". 
Su relación con el príncipe de Gales se vería interrumpida cuando ella decide casarse, en 1973, con el (en aquel momento) mayor Andrew Henry Parker Bowles, con el cual tuvo dos hijos: Thomas Henry Charles "Tom" Parker Bowles, y Laura Rose Lopes-Parker Bowles. 
Asistió en 1981, como invitada al enlace del príncipe de Gales, con la aristócrata lady Diana Spencer, hija del conde Spencer . La relación Carlos y Camila era muy estrecha por aquel entonces, siendo oficialmente grandes amigos. Tras escándalos y publicaciones sobre su romance con el príncipe de Gales, Andrew Parker Bowles se divorciaría de ella en 1995
En 1996, lo haría el propio Carlos de su primera esposa, la princesa Diana de Gales, y la relación pasó a ser cada día más abierta. La muerte de la princesa de Gales complicó la situación ya que Camilla no era demasiado querida por el pueblo, al contrario que la fallecida princesa.
Tras la muerte de Diana, se inició una campaña para mejorar la imagen de Camilla, ante la opinión pública británica, que incluyó las invitaciones a algunos eventos oficiales por parte de la reina. La supuesta aceptación de los príncipes Guillermo y Enrique facilitó este proceso.
Finalmente, en el 2005 y tras 30 años de romance, la reina Isabel II del Reino Unido aceptó el matrimonio y la pareja se casó en el Ayuntamiento de Windsor el 9 de abril de ese mismo año. La boda estaba programada en principio para el día 8, pero se retrasó un día ya que Carlos tuvo que asistir a los funerales del papa Juan Pablo II.  El enlace fue bendecido en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Entre sus títulos destacan:
  • 17 de julio de 1947 – 4 de julio de 1973: Señorita Camila Rosemary Shand.
  • 4 de julio de 1973 – 3 de marzo de 1995: Señora de Andrew Parker Bowles.
  • 3 de marzo de 1995 – 9 de abril de 2005: Señora Camila Parker Bowles.
  • 9 de abril de 2005 – presente: Su Alteza Real Camila, duquesa de Cornualles (excepto Escocia); o bien, Su Alteza Real la Duquesa de Rothesay (solo en Escocia)


  • RECONOCIMIENTOS:
  • SCM ribbon.png Medalla Conmemorativa del Centenario de Saskatchewan (Canadá, 2005).
  • GBR Family Order Elizabeth II BAR.png Miembro de la Real Orden Familiar de la Reina Isabel II (Reino Unido, 30/10/2007).
  • UK Royal Victorian Order ribbon.svg Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana (Reino Unido, 09/04/2012).
  • QEII Diamond Jubilee Medal ribbon.png Medalla Conmemorativa del Jubileo de Diamante de Isabel II (Reino Unido, 2012).
  • Order of the Star of Melanesia.png Dama Compañera de la Orden de la Estrella de Melanesia (Papúa Nueva Guinea, 03/11/2012).(vikipedia, fuente)


                                              HONOR A QUIEN HONOR MERECE
































Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI