OLGA ROSSELL DE FERRER


                                                        
                                                         OLGA ROSSELL DE FERRER

Nació Olga Rossell de Ferrer un 11 de noviembre en la población de Charaima, Municipio Falcón de la Península de Paraguaná en el Estado Falcón, República Bolivariana de Venezuela. 

Fueron sus padres: Crispina Colina y Eulogio Rossell de cuya unión nacieron 9 hijos: Ramón (Q.P.D) Eulogio, Rómulo, Octavio, Eduvige, Nélida, Víctor, Alcides, y ella la menor. 

Casada con el Profesor Ángel Ferrer de cuya unión nacen: Miguel Ángel, Miguel y Daliana Graciela Ferrer Rossell. Se inicia en el ejercicio de lo que sería su labor productiva, en el Liceo “Mariano de Talavera” en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón en el año 1958, al lado del primer Director Profesor Diógenes Barreto, y de allí en adelante a los sucesivos directores, como la Dama de Hierro, conocedora de los intríngulis del sistema administrativo del plantel, desde sus labores propias, así como, las responsabilidades asumidas personalmente.



A Olga le tocó orientar, tanto a los jóvenes e inexpertos profesores, como a los funcionarios recién incorporados, en aquellos asuntos de orden administrativo requeridos por el Ministerio de Educación; amén de cualesquier otra necesidad, que ella atentamente satisfaría.


Conocí personalmente, a esta excelente ejecutiva, porque en efecto lo era, en el año 1967 al ser  designada al Liceo Mariano de Talavera como Profesora, en las cátedras de Castellano, Literatura y Latín y donde tuve la posibilidad de entablar amistad con ella, y de aprender de su organización, en el alto desempeño de las obligaciones inherentes a su cargo.


Olga es una mujer extraordinaria, constante, puntual, cumplidora de sus obligaciones, leal con sus amigos, humilde para reconocer su valor, madre y esposa abnegada, además de hija y hermana solidaria. 

Muchos han sido los reconocimientos otorgados, pero, lo más importante para ella, es la huella dejada en su tránsito vivencial y laboral, en el Liceo "Mariano de Talavera" en Punto Fijo, estado Falcón. En la actualidad se dedica a ser consecuente con los principios religiosos inculcados por sus padres, al colaborar en labores sociales de la Diócesis. www.eglycolinamarin.com


                 ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ