FRANCISCO JOSÉ MARÍN AGUILLÓN

                                                           FRANCISCO  MARÍN AGUILLÓN
                                                                     ESCRIBE: EGLY COLINA MARIN

Nace en la ciudad de Santa Ana de Coro, estado Falcón, República  Bolivariana de Venezuela, el 14 de junio de 1954. Fueron sus padres: Lina Mercedes Aguillón y José Ubaldo Marín +

Cursa sus estudios iniciales en la Escuela Básica “Bobare” y luego continúa sus estudios en la Escuela Básica “Virginia Gil de Hermoso” en su ciudad natal.  


Graduado de bachiller en ciencias en el Liceo “Generalísimo Francisco de Miranda” en Punto Fijo, Península de Paraguaná, estado Falcón. Profesor graduado en la Universidad Pedagógica Experimental (UPEL), Coro en la especialidad de Educación Integral, Mención Educación Física y Deportes. 

Licenciado en Comunicación Social, mención Desarrollo Social obtenido en la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA) Maracaibo, extensión Coro. Diplomado en Gestión Social en la “Universidad Francisco de Miranda” Actualmente jubilado.


Casado con Alida Rosa Salima García con quien procreó a: Franly José, Elismar Mercedes, Jhenny Rosselyn y Anael Gabriela Marín Salima.

El Profesor Francisco Marín, es un destacado miembro de la comunidad de Santa Ana, Península de Paraguaná, quien desde joven, ha participado en todas aquellas actividades que han contribuido al mejoramiento de esta población.   Ha sido unas veces,  Presidente de la Asociación Cooperativa Santa Ana de Paraguaná del Estado Falcón, y otras como vocero de la unidad administrativa-financiera del Consejo Comunal Sur, de la Comisión Electoral del Consejo Campesino Socialista y de la Escuela de Formación y Producción Agro Ecológica Socialista, todos de la Parroquia Santa Ana. Miembro de la Central Cooperativa Falcón, CECOFAL.

Asimismo, podemos subrayar su participación como destacado deportista en Voleibol (1966-1974) Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado Falcón, Mención Honorífica como Dirigente deportivo año 1975-76. En el aspecto cultural, su participación es amplia: Miembro de la Agrupación “Polifonía Santa Ana” como bajo. Promotor cultural para la conformación de la Coral Santa Ana, Miembro fundador de la Biblioteca “CARMEN LUCILA DE PETIT”.

Animador y Conductor de actividades culturales, folklóricas en Santa Ana, tales como la Parranda de los Reyes Magos, encuentro de salveros y decimistas de Paraguaná, fiestas patronales de Santa Ana, feria artesanal cooperativa, encuentro de artesanos de la Sierra y Paraguaná, participante organizador de los juegos tradicionales y del Festival de Volantines de Santa Ana.


Fundador de los Club: conservacionista, FRANCISCO TAMAYO” de la escuela Agroecológica “Rafael Cayama Petit” y,  Miembro organizador del 40 aniversarios de la Declaratoria Monumento Natural del Cerro Santa Ana. Miembro de la Asociación de Vecinos de Santa Ana. 

Por todo ello, valoramos y reconocemos en el Profesor Francisco Marín a un ciudadano ejemplo de las nuevas generaciones.

               ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ