AÍDA AMAYA DE SALIMA.
ESCRIBE:
Egly Colina Marín
Nace la señora Aída Amaya de Salima en el municipio Falcón de la Península de Paraguaná en el Estado Falcón. Fueron sus padres: Tomás Amaya y Carmen de Amaya, y sus hermanos: Víctor, Genaro,Egleida, Iraida, y Edgar Amaya
Se avecinda en la población de Santa Ana, Península de Paraguaná, Y, el año 1962 contrae matrimonio con el señor Jorge Salima González,(Q.P.D) con quien procrea tres hijos: Carmen Aída, Marisolina y Jorge Alfredo Salima.
Desde entonces, y hasta el presente la pareja Salima-Amaya se constituyó en uno de los pilares fundamentales para la salud del pueblo, dispensando medicamentos en su antigua “Botica”, luego Expendio de Medicinas, desde 1950, junto a su ya fallecido esposo e hijos, por lo que es referencia obligada entre los pobladores en todo momento. Según mis recuerdos, yo diría, que más de cincuenta años al frente de este valioso servicio, día y noche atendiendo a la comunidad.
La señora Aída de Salima es una persona correcta, atenta, solícita, servicial, de mucha fortaleza y dispuesta a colaborar en todo momento necesario, lo que habla bien de ella. Conforma, junto a sus hijos, una familia de profesionales, competentes e integrados a la comunidad.
Por todo lo expuesto, y haciéndome eco de la Comunidad de SANTA ANA, ofrezco: un merecido reconocimiento a la Señora Aída Amaya de Salima.
¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!
Comentarios
Publicar un comentario