ROBERTO CARLOS (II PARTE)

                                                           ROBERTO CARLOS 

                                                               (II) PARTE

  


  Los espectáculos favorecieron también a Roberto Carlos: En 1978, el cantante recorrió el país durante seis meses, siempre lleno de público. Cuando visitó México en 1979, el Papa Juan Pablo II fue recibido con la canción Amigo, cantado por un coro de niños. El evento se transmitió en vivo para cientos de millones de personas en todo el mundo. Roberto también participó en apoyo del Año Internacional del Niño de la ONU.

  •  En la década de los 80's participó en la campaña del Año Internacional de las Personas con Discapacidad. 
  •  En 1981 realizó giras internacionales y grabó su primer álbum en inglés; los demás serían en español, italiano y francés. También grabó el disco anual, que incluía éxitos como EmocionesCama y Mesa y Ballenas
  •  En 1982 él y Maria Bethania participaron en el álbum anual, el dúo de Girlfriend. Fue la primera vez que el cantante invitaba a otros artistas a participar en una grabación. Roberto Carlos (1982) también tuvo éxito con Animal herido, una colaboración con Erasmo
  • En 1984 su canción Los camioneros se oyó más de tres mil veces en la radio en su país en un solo día, y el año siguiente Verde y amarillo sonó tres mil quinientas veces. 
  • En 1985 participó en la campaña para ayudar a los niños en América Latina con "Cantaré, Cantarás" junto a Julio IglesiasJosé Feliciano y Plácido Domingo entre otros. 
  • En 1989 ganó el Grammy de la categoría de "Best Latin Pop Album"(Mejor álbum de pop Latino) y encabezó la lista de la Billboard Latina. 
  • En 1989 tuvo un gran impacto con Amazonas.

  Durante la década de los 90's, el éxito continuó para Roberto Carlos, tanto a nivel nacional como internacional: 

  • En 1992 grabó su nombre en el Paseo de la Fama de Miami (Estados Unidos) para artistas latinoamericanos. 
  • En 1994 logró vencer a The Beatles en ventas en América Latina con más de 70 millones de discos. En el mismo año grandes artistas de rock brasileño de la época como Cassia EllerKid Rock y Skank entre otros, grabó el álbum King, en el que se interpretan los grandes éxitos del cantante. 
  • En 1995, dirigido por Roberto Frejat, grandes nombres del pop-rock brasileño como Cassia Eller, Chico Science & Zombie, Barón Rojo y Skank honraron a Roberto Carlos con canciones de la escritura de la «joven guardia». 
  • Al año 1996, Roberto Carlos anotó otro éxito en colaboración con Erasmo Carlos, Mujer 40, y grabó junto a Julio IglesiasGloria EstefanPlácido DomingoRocío DúrcalJon Secada, entre otros, la canción en español Puedes Llegar, el tema de los Juegos Olímpicos de AtlantaEstados Unidos. 
  • En 1997, lanzó el disco en español Canciones que me gustan.
  •  En 2002 el cantante ofreció un concierto para 200 000 personas en el Parque Flamengo, en Río de Janeiro.
  • En 2004 reconoció públicamente que sufría de trastorno obsesivo-compulsivo, síndrome que le causó a un comportamiento excesivamente supersticioso y le hizo retirar del repertorio famosas como Desayuno, más tarde una conferencia de prensa, admitió que podría volver a cantar, y muestra los resultados del tratamiento.
  • En 2008, Roberto y Caetano Veloso hicieron juntos un concierto en homenaje a Antonio Carlos Jobim, que fue grabado en CD y DVD. Participó en este espectáculo con ellos Jaques Morelenbaum, Daniel Jobim y Wanderléa. En el momento en que cumplió 50 años de carrera, en 2009, inició una gira para celebrarlos, cuya primera presentación fue en Itapemirim, su ciudad natal, el día en que cumplió sus 68 años. 
  • En abril, se produjo el espectáculo Cantan Roberto - Divas, en el Teatro Municipal de Sao Paulo, al que asistieron grandes empresarios brasileños y los cantantes Adriana Evans, Alcione, Ana Carolina, Claudia Leitte, Daniela Mercury, Fafa de Belem, Fernanda Abreu, Ivete Sangalo, Possi Luisa, Lima Marina, Mart'nália, Nana Caymmi, Paula Toller, el Romero, Arena, Wanderléa, Zizi Possi y Hebe Camargo y Marilia Pera. 
  • Las celebraciones por sus 50 años de carrera culminaron con un mega concierto realizado en el estadio Maracaná, donde cantó ante 70 000 personas.
  • En 2010 recibió el premio de la Sony Music en Nueva York por sus 100 millones de discos.

   El 21 de febrero de 2011 el «Rey de la música romántica» se enfrentó por tercera vez al público del Festival de Viña del Mar 2011 —apodado «el monstruo» por su gran exigencia— que le revalidó su eterna corona premiándolo con «Antorcha de Plata», «Antorcha de Oro» y «Gaviota de Plata», máximo premio del Festival reservado exclusivamente a los grandes. 

  En noviembre de 2015 fue reconocido como persona del año por parte de la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy)

  Destacar aquí alguna canción de Roberto Carlos es muy arriesgado por lo extensa que es su discografía. Es considerado uno de los más grandes cantautores de la historia en colaboración con sus amigos Manuel Morais y Erasmo Carlos. Cada disco suyo contaba con más de un éxito, y según registros, es el artista latinoamericano que más ha sonado en la historia radial del continente.

El cacharrito”, “Jesus Cristo”, “Un millón de amigos”, “Amada amante”, “Que será de ti”, “Propuesta”, “Canzone per te”, “Un gato en la oscuridad”, “Detalles”, “El progreso”, “Amigo”, “Lady Laura”, “Desahogo”, “No te apartes de mi”, “Amantes a la antigua”, “Cama y mesa”, “Emociones”, "Los Camioneros", “Cóncavo y convexo”, “Símbolo sexual”, “Desde el fondo de mi corazón”, “Apocalipsis”, “Nuestro amor”, “Piel Canela”, “Si el amor se va”, “Mis amores”, “Si me vas a olvidar”, “Amor sin límites”, “Negra”, “Mujer pequeña”,"Abre las ventanas al amor", "Namoradinha de un amigo meu", "Eu daria a minha vida", etc.

   Todo esto, sin contar la cantidad de éxitos conseguidos en Brasil que no entraron al mercado hispano por no ser traducidos al español, que suman más de 250.

  Ha tenido bastante mala racha con las mujeres con las que oficialmente ha estado relacionado. Su madre, Laura Moreira Braga, murió en el hospital Copa D'Or de Río de Janeiro a causa de una infección respiratoria. La muerte de su madre vino a engrosar la lista de duros golpes sufridos por el cantante, quien ya había perdido a otras mujeres importantes a lo largo de su vida. El cáncer se llevó a su primera mujer, Cleonice Rossi, en 1990

 En diciembre de 1999 también fallecía de cáncer su tercera esposa, la pedagoga María Rita Simões Braga, con quien tenía cuatro años de casados. Su historia fue muy especial para estar juntos y cuando al fin lo lograron, llegó la enfermedad. Roberto Carlos dedica cada show al terminar a Marìa Rita.

  En 1991, el cantante fue obligado a reconocer a Rafael Braga, hijo de María Lucila Torres, con quien mantuvo un romance cuando tenía 25 años. Con su primera mujer, Roberto Carlos tuvo tres hijos; uno de ellos, Segundinho, tuvo serios problemas de visión y debió ser sometido a tratamiento médico periódico.         Las presentaciones de Roberto Carlos son las más grandes realizadas por artista latino alguno, su orquesta es considerada la mejor de ningún cantante en la historia. Su formación original era de 32 músicos los cuales Roberto bajó a 16 con la aparición de los sintetizadores. La fama de la orquesta proviene de una vez que tuvieron que acompañar a Frank Sinatra luego que sus músicos resultaran intoxicados y Roberto le dijo a Frank que sólo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían. Así sucedió, y al término de su presentación Sinatra confesó que jamás había tocado con una orquesta iguaL- WWW.WIKIPEDIA.ORG


             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

AMELIA ROMÁN

HIMNO DEL ESTADO FALCÓN