ALBERTO FRANCESCHI

                                               ALBERTO FRANCESCHI

Alberto Franceschi González es un político venezolano que militó en el trotskismo morenista para más tarde convertirse en centro-derechista y opositor radical de la llamada Revolución bolivariana
Miranda una ciudad venezolana capital del Municipio Miranda del Estado Carabobo en la Región Central de Venezuela.)Tiene una superficie de 145 kilómetros cuadrados. Posee una población estimada para el 2011 de 30.788 habitantes, y, allí nació Alberto Franceschi el 20 de mayo de 1947, en el seno de una familia de origen corso.
Fue dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria en la Universidad de Carabobo.​ Miembro fundador del marxista Partido Socialista de los Trabajadores (PST), del cual fue secretario general,​ en la década de los años 70 y acompañó a Nahuel Moreno en la Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (LIT-CI), que combatía de forma intransigente todos los gobiernos stalinistas del mundo entero, llegando a actuar clandestinamente de forma sostenida en los países, bajo tiranías rojas tras la Cortina de Hierro y en la propia URSS, hasta su derrumbe provocado por las revoluciones democráticas con las que Franceschi colaboró activamente en su preparación por 18 años.
Al ganar los procesos de expulsión de los comunistas del poder, Franceschi dejó finalmente su actividad política al final de los años 80 cuando abandona su ideología trotskista con la que entró en abierta contradicción, y se dedica a la empresa privada familiar en transporte pesado y simultáneamente a la agricultura y la cría.
En 1996 se separa transitoriamente de su actividad privada para volver a la actividad política pero esta vez bajo un signo ideológico marcadamente diferente, más bien de centro-derecha, por cuanto se dedica a construir la organización política Proyecto Venezuela en todo el país. 
El año 1998 es designado Jefe de Campaña del candidato presidencial del gobernador del estado Carabobo Henrique Salas Römer, perteneciente a ese conservador Proyecto Venezuela (PV). Al ganar las elecciones Hugo Chávez, es elegido diputado y jefe de la fracción parlamentaria de Proyecto Venezuela. El presidente Chávez disolvió el parlamento y convocó una Asamblea Nacional encargada de dotar al país de una nueva Constitución y un nuevo marco legal, en las elecciones llamada a elegir los constituyentistas, es electo (de uno de los cuatros de oposición) como independiente para la Asamblea Nacional Constituyente, por circuito nacional, con más de 1.300.000 de votos.
Durante el gobierno de Hugo Chávez y del sucesor Nicolás Maduro, Franceschi se caracterizó por defender sus propuestas de oposición con mayor radicalismo a la línea política de la "oposición democrática" a la que él califica como "blandengue" y partidaria de la cohabitación con la dictadura. 
Por sus posiciones políticas extremas contra el gobierno de turno, Franceschi ha sido requerido y perseguido judicialmente,​ lo que le llevó a solicitar asilo político a partir de febrero de 2015 en los Estados Unidos.
Actualmente, es columnista en varios periódicos digitales y desarrolla desde su exilio en Estados Unidos una gran actividad en las redes sociales particularmente en Twitter, Facebook, radios, Zello y YouTube. fuente: www.wikipedia.org

              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI