MIRNA RÍOS


                    MIRNA RÍOS


Nacida en la Caraqueñísima Parroquia San Juan, un 08 de Junio.  Por los años setenta comienza a triunfar esta gran cantante.

Animada por un fervoroso entusiasmo artístico desde la infancia, participó en varios conjuntos de aguinaldos, incluidos "Los Selectos del Este" con cuya agrupación cantó como solista el recordado tema navideño "Mamacita".

Con el compositor Manny Delgado hizo los primeros intentos profesionales, aunque su debut en este aspecto fue en el programa "Revista de los Jueves" en el canal 8 de televisión, donde con acompañamiento de Amado Lovera, "Uña de Oro", se presentó en una suplencia a Don Mario Suárez. Decidida y emprendedora, obtiene en su primera actuación en el "Festival Voz de Oro de Venezuela", un meritorio 4to lugar con la canción  "Paso a Paso" de Manny Delgado.

Ha colocado numerosos temas en la cima de la popularidad: Mátame Suavemente" "Amémonos" "Gotas de Lluvia" "Contrapunteando" polo Margariteño" y "Mar de la Virgen Bonita".

Ha tenido incursiones en varios países, Colombia, Perú, Puerto Rico y Norteamérica.           Digna representante del gentilicio Venezolano.

                   !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE"
FUENTE:
Cien voces de Venezuela/ producciones del Maestro  Freddy León



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ