ELADIO LAREZ



FUE, PRIMER VIOLÍN DE UNA ORQUESTA
       ELADIO JOSÉ LÁREZ                                           VILLAMIZAR


Eladio José Lárez Villamizarnació el 08 de junio de 1941, en Carúpano, una ciudad del Estado Sucre, Venezuela, cuya población es de aproximadamente 190.000 habitantes, ubicada geográficamente en la costa al Noreste de la región, a 120 kilómetros de Cumaná, la ciudad capital del Estado,

Es un abogado venezolano, empresario y presentador de televisión. Es conocido por ser el conductor de ¿Quién quiere ser millonario? 


Es el segundo de una familia de tres hermanos que se trasladó de Carúpano a Caracas, y creciendo en la parroquia de San Bernardino. Estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela y luego cursó varios postgrados en Argentina y Chile orientados a su carrera. Desde la niñez, también mostró aptitudes para la música y se hace ejecutante del violín, llegando a convertirse, más tarde, en primer violín de una orquesta y profesor ejecutante. Lárez reconoce que no se perdona haber dejado a un lado la música, ya que habría sido su catarsis. "Elegí un instrumento muy ingrato, porque si lo dejas, él hace lo mismo contigo", señaló.

Sus primeros pasos en la televisión los dio en la (hoy) desaparecida televisora estatal Televisora Nacional TVN (Canal 5) como animador de programas culturales como "La Canción Venezolana", "Esta noche", "Música de cámara", "Gran Concierto" y un programa infantil llamado "El Universo de los Niños" en el canal Cadena Venezolana de Televisión (actualmente denominado Venezolana de Televisión).  Hoy en día es uno de los más importantes ejecutivos de la industria televisiva.
  • Eladio Lárez ingresó a RCTV el 18 de enero de 1971, donde se inició como:
  • Narrador de noticias de "El Observador Creole". Más tarde se desempeñó 
  • Productor y animador de "Martes Monumental"
  • "Venezuela Vibra"
  • "Pantalla de plata"
  • "Lo increíble" y el programa de denuncias 
  • "Alerta", en el cual permaneció por casi 5 años logrando en ese espacio ganarse todos los premios y distinciones que para la década de los setenta se entregaban en el país. Pero, no sólo incursionó en la animación, también fue llamado por accidente para varias producciones en la pantalla grande como, las películas 
  • "La quema de judas" (1974)  
  • "Bodas de papel" (1979) dirigidas por el cineasta Román Chalbaud, aunque Lárez reconoce no tener talento para la actuación.
Luego, pasa a ocupar diversos cargos dentro de la estructura directiva de Radio Caracas Televisión. Lárez se desempeñó como Gerente en las áreas de Dirección Informativa, Producción, Deportes, Programas Especiales y Director General. Hoy en día se encarga de la Presidencia de RCTV. Además, es la máxima figura de la Federación Venezolana de la Industria de la Televisión y ha presidido la Asociación Internacional de la Radiodifusión (AIR).
Fue uno de los defensores para evitar el cierre de la señal de RCTV, el 28 de mayo de 2007, al no haber renovado el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, la concesión para transmitir en señal abierta.
Está casado con Dora Margarita d' Agostino (04 de abril de 1960). Tienen dos hijas, Vanessa Alexandra (01 de agosto de1981) y Daniella Alexandra (24 de marzo de 1984). D'Agostino también ha sido anfitrión de varios shows de RCTV como EstilosHistorias de la vida realTras la fama de... y Lo que callan las mujeres.
www.wikipedia.org


               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI