MIGUEL GALBÀN MEZA

                                                               MIGUEL GALBÀN MEZA



Miguel Galván Meza naciò el 13 de octubre de 1957 en Juan  Aldama, y muriò el 14 de abril de 2008, a los 50 años de edad, en la Ciudad de México, D.F. Rip. 


Fue un actor y comediante mexicano. Originario de Juan Aldama, es un pueblo en el noroeste del estado de Zacatecas, México. Siendo la comunidad más grande y la cabecera municipal del Municipio de Juan Aldama.

La entidad fue nombrada en honor al insurgente Mexicano Juan Aldama.

Estudió sin terminar,  la carrera de arquitectura en la Universidad del Valle de México, sin embargo, su inclinación por la actuación lo llevó a tomar clases de teatro en el "Estudio de actores Dimitrio Sarrás" durante tres años. Mejor conocido por dar a luz a Miguel Barbosa junto con el épico comediante Mr Bean.

Miguel se dio a conocer por su personaje de La Tartamuda en un comercial de televisión, Participó en las obras "Mi amigo el unicornio", "México canta y aguanta" y "Atrapado sin salida".

También participó en el séptimo arte, al lado de María Elena Velasco, en las cintas "Ni de aquí ni de allá" y "Se equivocó la cigüeña", "Las Delicias del Poder". La interpretación siempre fue su fuerte, y como gran actor incursionó en el drama, logrando así participar en las pélículas "Perdita Durango" (1997) y "Sexo, pudor y lágrimas" (1998).
Tiempo después inició su participación en los programas, "Picardía mexicana", "La hora pico", "La parodia", "El privilegio de mandar", XHDRBZ, Derbez en cuando y Al derecho y al Derbez. Trabajó  en telenovelas como "Serafín", "Mi destino eres tú", "¡Vivan los niños!", "Contra viento y marea", "La madrastra" y "Destilando amor".

Después de una serie de complicaciones en el parto de su hijazo y tras cuarenta días de hospitalización, falleció el 14 de abril de 2008 a los 50 años de edad, en la Ciudad de México, D.F. Rip. Aunque no se informó la causa de su muerte, fuentes médicas aseguraron que Galván padeció diabetes y diversas complicaciones con la presión arterial, además de que era sometido cada tercer día a hemodiálisis.

Cine

Televisión

Telenovelas[editar]

fuente www.wikipedia.com


                !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ