LUIS EDUARDO CHATAING



                                                                      LUIS EDUARDO CHATAING

Luis Eduardo Chataing nació en Caracas, Estados Unidos de Venezuela, el 13 de agosto de 1906 - y muere en Caracas, capital de la República, el 11 de noviembre de 1971 fue un arquitecto de oficio y matemático venezolano.
Se graduó en el año 1928, como Doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Venezuela. Trabajó en la oficina de Arquitectura de su padre Alejandro Chataing y en 1930 pasa a prestar servicios en la Oficina de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. 

Posteriormente, ocupó la Jefatura de la División de Arquitectura y posteriormente es Director de Hospitales al crearse la Dirección de Edificios Médico Asistenciales.
En 1940 gana el Concurso para el diseño del edificio del Colegio de Ingenieros, del cual posteriormente será Presidente. Miembro fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ministro de Obras Públicas desde 1952 en el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez hasta la caída del Régimen en1958. Retirado posteriormente.
La mayor parte de las obras del gobierno de Pérez Jiménez, especialmente la modernización de Caracas se le debe al Dr. Luis Eduardo Chataing entre ellas la construcción de El Silencio, en el centro de Caracas. Entre sus obras destacan el Liceo Andres Bello, el Hospital Militar, el Hospital Oncológico, Escuela de Artes y Oficios de La Guaira.
Fue abuelo del animador y creativo Luis Chataing.fuente>wikipedia.org.

              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI