JOSÉ DÍAZ MÁRQUEZ , JOSELO.

foto>datuopinion.com
                JOSELO

José Manuel Díaz Márquez, conocido por el seudónimo de /*JOSELO.

Nació en Barbacoas, ciudad fundada en 1712 por el padre Gerónimo Rebolledo y capital del municipio Urdaneta del estado Aragua en Venezuela, *el 27 de septiembre de 1936 - y  +muere en la ciudad de Caracas, el 05 de enero de 2013. 

Conocido por su seudónimo artístico, fue un actor y comediante venezolano, hermano menor del cantautor venezolano Simón Díaz.

Intérprete de "Las Gaitas de Joselo y Simón" trabajo que realizaban bajo la producción de Hugo Blanco, las cuales fueron populares en las navidades venezolanas de los años 1978 a 1989.

Durante años condujo y actuó en su propio programa humorístico denominado "El Show de Joselo", transmitido por RCTV (1964-1970,1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993). Más adelante actuó en los programas cómicos "Estrella de Hojalata" y "Joselo, siempre Joselo", ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire por baja sintonía. 

Entre 1971 y 1972 realizó el programa "Diviértase con Joselo" en el canal Cadena Venezolana de Televisión. Se inició en 1960 en Radio Rochela con notable éxito, protagonizando películas en México ("Un extraño en casa", 1967) y Venezuela ("El reconcomio", "El Gobernador" y "Pa' Mí Tú Estás Loco" entre otras). 

Contrajo matrimonio con Mary Soliani, actriz de telenovelas en los años 70. Cabe destacar que con ésta tuvo una participación especial en el unitario infantil La Cucarachita Martínez y el Ratón Pérez, adaptación para televisión del cuento homónimo transmitido por Venevisión el 25 de diciembre de 1982.

El día 06 de enero de 2013, el entonces vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció a José Díaz post mórtem con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase.


Frases famosas
Lindo chico, peeeero...
Canuto está mal.
¡Ponte a creé!
No me diga.
Pa' mí que tú estás loco.
¿Eres molusco o eres marisco?
El se dejó de eso.
¡Por eso es que los matan!

Muere en Caracas a la edad de 76 años, el 05 de enero de 2013 por problemas hepáticos.

fuente>wikipedia.org

              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI