ISMAEL CALA.


                                                                                                                        ISMAEL CALA


El celebérrimo CALA como es conocido y reconocido este periodista, nació  el 8 de septiembre de 1969, en Santiago de Cuba, es productor y presentador de radio y televisión, cubano con nacionalidad canadiense, y actualmente reside en Estados Unidos. 

Fue Graduado con Honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York, Toronto,Canadá. Además, posee un diploma  en Producción de Televisión de Séneca College y licenciado en Historia del Arte en la Universidad de Oriente en Cuba.


Ha sido presentador  y  conductor de exitosos programas de radio y televisión en Cuba, Canadá, Estados Unidos y México. Es reconocido internacionalmente por sus programas ¡Qué tarde tan padre!, La oreja, Calando fuerte, El mundo informa y su global mente conocido programa de entrevistas, llamado Cala, emitido por CNN en español.

Hizo su aparición en la radio a la edad de sólo ocho años. Estudió Artes y continuó como presentador, lo que le granjeó excelente formación, permitiéndole destacar por su impecable y culto idioma español. Luego de una brillante carrera en los medios de comunicación de Cuba, tanto en radio como en televisión, donde se destacaron: De cinco a siete en Radio Taíno y el programa de juegos Quién sabe. Se desempeñó con éxito en la radio y TV cubana, donde era una figura reconocida, pero quería recorrer el mundo y dejó todo para iniciar una aventura.

Su trayectoria como conferencista y  orador motivacional lo ha llevado a recorrer cerca de una veintena de países por todo el continente americano. Ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, entre ellos: el Canadian New Pioneers Award, El Premio Somos al Mejor Comunicador del Año en Toronto, y el Premio ACE de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.



El fuerte deseo de conocer el mundo le llevó a que en 1998, viaje a Toronto, donde estudió periodismo en 2001, saliendo en 2003 y pasando a trabajar como corresponsal para la reconocida cadena internacional de noticias CNN. En su señal en español, realizó en un primer momento reemplazos a algunos periodistas, durante los períodos de Semana Santa y Navidad, principalmente. Desde 1998 fue el conductor de Calando a..., un ciclo de reportajes biográficos en Telelatino Network (TLN), Fiesta Olé, Caliente y Viva auto, entre otros exitosos ciclos televisivos. En Canadá también forma una productora que lleva su nombre.



Posteriormente, decide radicarse en la ciudad de Miami, donde participa como conductor invitado de Despierta América, el popular show de la mañana de Univisión y pasó a trabajar como reportero para CNN en español. Reportó durante esta etapa la ejecución de Sadam Husein y el huracán Francés, entre otras noticias, ganando así rápidamente fama y reconocimiento.

Al poco tiempo sorprendió a su audiencia al lograr un vuelco auténtico en su carrera al lanzar los programas ¡Qué tarde tan padre!, La oreja y Calando fuerte. Además, desde noviembre de 2007, fue conductor del programa radial matutino Ismael Cala y la jungla de la mañana de Mega 949.

Ascendió al peldaño de la producción con el lanzamiento del programa El mundo informa y habiéndose ya consolidado como una figura reconocida por derecho propio, logró lanzar su último y hasta ahora más exitoso programa de entrevistas, Cala, con él como presentador del mismo en CNN Miami. Desde este programa ha logrado entrevistar a numerosas personalidades de la política, del espectáculo, de la música, de los medios y el deporte, entre otros:

Evo Morales, Rafael Correa, José Mujica, Leopoldo López, Henrique Capriles,  Rigoberta Menchú, Lino Oviedo, Abdalá Bucaram, Michelle Bachelet, Laurence Golborne, José Miguel Insulza, Don Francisco Larry King, Andrés Oppenheimer, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Palito Ortega, Thalía, Olga Tañón, Jennifer López, Raphael, Verónica Castro, Franco de Vita, Scarlet Ortiz, Fernando Carrillo, Alberto Plaza, Alicia Machado, María Conchita Alonso, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Jorge Lanata, Víctor Hugo Morales, Manuel Baldizón, Eduardo Montes-Bradley, Padre Alberto Cutié, Boris Izaguirre, Erika de La Vega, Carolina Herrera, Maite Delgado, Vivian Sleiman, Radamel Falcao, Carlos Vela, Daddy Yankee, Tito el Bambino, Hipólito Mejía, Jenny Blanco,Tania Báez, Andrea Bocelli, Paloma San Basilio,Pitbull,  Jochy Santos, Larry King, Elena Poniatowska, Desmond Child, Arturo Sandoval, Rigoberta Menchú, Emilio Stefan, y Lech Walessa.    fuente: wikipedia y el Poder de Escuchar


LIBROS PUBLICADOS "El Poder de Escuchar" Y "Un buen hijo de P...

Finalmente su pensamiento: "DIOS ES AMOR, HÁGASE EL MILAGRO"

               ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!
















































Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ