EMILIO ARVELO, CANTANTE


                                                                           EMILIO ARVELO 


Fue el año 1934, fecha de la creación de la "Sociedad de Amigos del Arte". Radio Continente y Radio Caracas, alternan excelentes programas a base de música de concierto. 

Comienza el éxito romántico "Cuando Vuelva a tu lado". Su nombre puede no resultar conocido, sin embargo, el tema creado por él en 1966, es tan emblemático en el país como el Himno Nacional.

Emilio Arvelo es sin duda creador del "Cumpleaños Feliz" esa canción que desde unas tres generaciones todo el mundo canta en su fecha aniversaria, nació el año 1936 y se inició en el mundo de la música cantando en el coro del colegio, por sugerencia de uno de sus profesores, y desde entonces se tomó en serio esta actividad.

Antonio Plaza, de Estudios Federales, lo escuchó cantando en una fiesta y le consiguió un contrato en Discomoda. 

Su primera larga duración "Páginas Románticas" fue de música venezolana, y en él, intervinieron: los Hermanos Chirinos. La primera vez que apareció en la TV fue en 1965. "Vestida de Novia" fue otro de los temas que logró hacer popular y además "Soledad sin Tí".



Participó en el primer festival de la VOZ DE ORO DE VENEZUELA, junto a intérpretes de la Talla de Héctor Cabrera,Alfredo Sadel,José Luis Rodríguez, Felipe Pirela, Mirla Castellanos,Trino Mora, Rosa Virginia Chacín y María Teresa Chacín. Su pasión por la música, lo llevó a instalar tiendas de discos en la Capital.

Sigue manteniendo buena voz, gracias a la vida que lleva. Domiciliado en Tacarigua de Manporal, estado Miranda, continúa disfrutando de su voz.



                   ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

SIEMPRE PRESENTE!

"FUENTE: 
CIEN VOCES DE VENEZUELA, PRODUCCIONES FREDDY LEÓN.

Comentarios

  1. El autor de la emblemática canción venezolana "CUMPLEAÑOS FELIZ" es el insigne compositor LUIS CRUZ CORDERO,fallecido en la ciudad de Barquisimeto(1929-2012).El intérprete que inmortalizó esa canción,ícono de todas las celebraciones de cumpleaños,ha sido el legendario cantante EMILIO ARVELO,todo un maestro de la canción.DIOS le conceda larga vida de felicidad y salud junto a su amada familia a esta patrimonio cultural viviente de nuestro país. Arturo Sanoja - Acarigua. Venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.