CAROLINA HERRERA***

                                                                                               CAROLINA HERRERA

 Una de las diseñadoras más importantes del        mundo.

Carolina Herrera nació el 08 de enero de 1939 en Caracas, Venezuela. Fue la segunda de los cuatro hijos de Guillermo Pacanins Acevedo, comandante, gobernador de Caracas entre 1950 y 1958, y de María Cristina Niño Passios. 

Cónyuges: Guillermo Behrens Tello (m. 1957–1964), Reinaldo Herrera Guevara (m. 1968)
Hijos: Carolina Adriana Herrera, Patricia Cristina Herrera, Ana Luisa Behrens, Mercedes Behrens.
Nombre: María Carolina Josefina Pacanins Niño.

Fue educada en el seno de una familia acomodada en Venezuela con institutriz húngara de cabecera y constantes viajes a Europa. Desde muy pequeña se vistió con la Alta Costura. A los 13 años su abuela le presentó al diseñador español Cristóbal Balenciaga. Ya para su primer baile llevó un vestido de la casa francesa Lanvin. En 1971, estaba en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Diseñadora

   A los 42 años, con cuatro hijas y un nieto, se inició como diseñadora animada por Diana Vreeland, la editora de Harper’s Bazaar y Vogue, que se convirtió en su mentora. No tardó en ganar fama internacional hasta convertirse en una de las diseñadoras de mayor éxito en América. Hasta entonces solo había trabajado seis meses, como relaciones públicas del http://diseñador Emilio Pucci en Caracas.

  En 1980, preparó su primera colección de moda, en 1981, realizó su primer desfile. Su popularidad creció tras diseñar el vestido de boda para Carolina, la hija mayor de John F. Kennedy, y no tardó en vestir a personalidades teniendo como clientas a personajes como Jacqueline Kennedy OnassisHillary ClintonSalma HayekNicole KidmanKathleen TurnerAngelina JolieRenée ZellwegerLady GagaKristen StewartSofía Vergara o Taylor Swift, entre muchas otras. En 1986, lanzó sus primeras creaciones para novia, y en 1988, su primer perfume "Carolina Herrera" para mujer y para hombre.

   La marca CH comenzó a exportar a todo el mundo desde 2008 con más de 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países. Entre su línea más exitosa está "Carolina Herrera New York", con tiendas propias y puntos de venta solo en Estados Unidos. Además cuenta con varios establecimientos de su división de novias y sobre todo de su poderosa gama de perfumes creados y comercializados desde 1988 por Puig, y que se distribuyen a más de 25.000 espacios por todo el mundo.

                                Vida personal

    A los 18 años, contrajo matrimonio con el terrateniente Guillermo Behrens Tello, con el que estuvo casada desde 1957 hasta 1964, y con el que tuvo a sus dos primeras hijas. Tras divorciarse, en 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas, y de quien tomó su apellido. Adriana, la más pequeña de sus cuatro hijas, es su más estrecha colaboradora en sus diseños, y ha sido la imagen de varios de sus perfumes. En 2009 se convirtió en ciudadana americana. www.buscabiografías.com


               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

    !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI