ALEXIS (CHERRY) NAVARRO


  Image result for cherry navarro 

         CHERRY NAVARRO                                    
Alexis Enrique Navarro Velásquez, fue un músico venezolano, cantante de baladas e intérprete de ritmos modernos. Nacido en Caripito, Estado Monagas, 09 de julio de 1944, y fallecido en Caracas, República de Venezuela, el 28 de septiembre de 1967.

Fueron sus padres Manuel Rafael Navarro y María de Jesús Velásquez de Navarro. A los 14 años cumplidos, su señora madre decidió irse con su familia a Caracas, y se residencia en la urbanización El Valle, y es allí, donde comienza su vida estudiantil. Y, es, en la escuela, donde conoce a quien va a ser su mejor amigo: José Luis Rodríguez «El Puma», con quien formará su primer conjunto denominado "Canaima". 
Inicia su formación musical estudiando solfeo, trombón y piano en la escuela «José Ángel Lamas». Canta en el programa televisivo «Club del Twist» y luego integra el conjunto de Chelique Sarabia con quien se inicia en la televisión, logrando presentarse en los programas de variedades más conocidos de ese momento entre ellos los conducidos por el músico y compositor Aldemaro Romero, el presentador Alfredo Ledezma y el también productor televisivo Renny Ottolina. 

En 1962, conoce a quien sería su primera esposa, Belkys Montero y luego de dos años de noviazgo tiene a su único hijo José Enrique. Sin embargo sus constantes viajes y compromisos artísticos hicieron que esta relación se deteriorara hasta llegar a la separación. A raíz de sus presentaciones en el espacio «Cada minuto una estrella» dirigido por el propio Sarabia, este último logra interesar al empresario y músico Renato Capriles para que integre la plantilla de su orquesta "Los Melódicos". Fuente: www.wikipedia.org
El  año 1966, conoce a la ex-Miss Venezuela 1965, la modelo María de las Casas McGill con quien inició públicamente una nueva relación. Gracias a los contactos que ella poseía por ser reina de belleza, Cherry Navarro logra  introducido en medios sociales selectos, y ella  se convierte en su Jefe de Relaciones Públicas y Mercadeo. Gracias a María de las Casas, consigue que, mientras vivía en Madrid en los inicios de su temprana internacionalización, firmara contrato con la disquera transnacional Polydor en Milán, Italia grabando su primer álbum logrando su consagración como solista. 

Sus giras a Colombia, México, las islas de las Antillas y España afianzaron su imagen y prestigio artístico.  A su regreso a Venezuela, después de presentarse nuevamente en el "Show de Renny", continuaron sus problemas de coagulación sanguínea siendo trasladado al Hospital Vargas de Caracas, donde fue diagnosticado con aplasia medular
Rápidamente, se inició la búsqueda de un donante compatible para un trasplante de médula ósea. La persona seleccionada para este trasplante fue su hermano menor, René Navarro Velásquez, pero lamentablemente, fallece el 28 de septiembre de 1967, en pleno auge de su popularidad.​ Su discografía: 
1964Chelique Sarabia presenta a su nueva voz: Cherry NavarroPalacio de la Música (Venezuela)
1964Cherry Navarro con acompañamiento de Chelique SarabiaPalacio de la Música (Venezuela)
1966Imponiendo el Ritmo (con la orquesta "Los Melódicos")Discomoda (Venezuela)
1967AleluyaPolydor (Venezuela)
1967Recordando a Cherry Navarro con Los MelódicosDiscomoda (Venezuela)
1967Lo mejor de CherryVelvet (Venezuela)
1967Cherry…¡pero su voz quedó!Velvet (Venezuela)
HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI