LOUIS VUITTON

                                     Louis Vuitton 



Nació el 04 de agosto de 1821 en el departamento de Anchay. Anchay es dentro de Francia y está cerca de Lavans-sur-Valouse y Cornod, Francia desde Mapcarta, el mapa interactivo.

Hijo de Xavier Vuitton, campesino, y de Couronne Vuitton, sombrerera. A los 16 años, Louis decidió convertirse en fabricante de baúles y se traslada a París.



Fundador de la marca Louis Vuitton, fabricantes de artículos de cuero (propiedad de LVMH). En 1854 abrió en París una tienda en el número 4 de la rue Neuve-des-Capucines que llegaría a convertirse en una de las marcas de referencia a finales del siglo XX.

En 1859, inauguró el Atelier, el taller donde se hacían a mano los bolsos y maletas diseñadas por él y que también convirtió en casa familiar donde se formaron los Vuitton en París.

La calidad de su trabajo, los materiales y la exclusividad de los diseños lo convirtieron en un referente de la marroquinería de lujo. En 1885, abrió un tienda en Londres. En 1886, desarrollo la cerradura Tumbler que hizo los baúles de viaje mucho más seguros. En 1867, ganó la medalla de bronce en la Exposición Universal de París.

Entre otros clientes, fue nombrado proveedor de maletas y equipaje de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, quien sería crucial para su desarrollo comercial. Casado con Clemence-Emilie Parriaux, fue padre de Georges Vuitton, que en 1896 diseñó la lona monogram con la que se diferencia de otras marcas.

Louis Vuitton falleció el 05 de febrero de 1892 en Asnières-sur-Seine, Francia. www.wikipedia.org


                !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI