BLAS BRUNI CELLI

                                                            BLAS BRUNI CELLI
El Dr Bruni Celli
es un rarísimo caso de erudición.

Blas Bruni Celli fue un médico patólogo y oftalmólogo, historiador, filósofo y político venezolano, hijo de inmigrantes italianos y graduado en 1950 de la facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, UCV .

Nació en la Parroquia Anzoátegui, del estado Lara, el 03 de junio de 1925 - Caracas, Estados Unidos de Venezuela, y muere en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 17 de enero de 2013​.

 A principios de su carrera, Bruni fue profesor de medicina en la UCV, luego, habiendo cursado estudios de postgrado en filosofía, enseñó el idioma griego y filosofía antigua en su alma máter.​ Bruni fue ministro de Sanidad en 1974-1975 durante el primer período presidencial de Carlos Andrés Pérez.
Blas Bruni Celli fue individuo de número de cuatro Academias Nacionales: Academia Nacional de la Medicina, Academia Nacional de la Historia, Academia Nacional de Ciencias, Físicas, Naturales y Matemática, e Individuo de Número de la Academia Nacional de la Lengua. El hecho de pertenecer a cuatro Academias Nacionales de manera simultánea, es un rarísimo caso de erudición, solamente igualado en la historia venezolana por el Doctor Arturo Uslar Pietri.
Entre su vasta obra como gran historiador, Bruni Celli es ampliamente conocido por su edición de las obras completas del Doctor José María VargasAdolfo Ernst y por haber editado la obra Arca de letras y teatro universal, de fray Juan Antonio Navarrete(1749-1814), erudito, humanista y escritor venezolano del siglo XVIII. www.wikipedia.org

               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ