ARMANDO DE ARMAS

   ARMANDO DE ARMAS

Editor, fundador del Bloque DeArmas, una de las más importantes empresas editoras de Venezuela.

Nació en San Francisco, estado Lara, el 05 de abril de 1920 y falleció en Caracas, Estados Unidos de Venezuela, el 02 de agosto de 2000. 

De origen humilde, a los 13 años se trasladó a Caracas en busca de empleo y mejor calidad de vida. Ese mismo año, comenzó a trabajar en la librería Las Novedades donde conoció el negocio editorial y la distribución de libros.

Posteriormente, adquiere la librería donde trabajaba y, en 1947 fundó la Distribuidora Continental embrión de lo que luego sería el Bloque Dearmas, empresa de distribución de libros y revistas y, para 1950 establece otra distribuidora, pero de libros escolares, (Distribuidora Escolar).

Para 1960, ya se extiende a los Estados Unidos, fundando la empresa Editorial América y, seis años después, adquiere los derechos de la revista cubana BOHEMIA . ES SOLO EL INICIO DE DE LA EXPANSIÓN DE SU LABOR EDITORIAL. Compra y crea, entre ellas a: Gaceta Hípica, Venezuela Farándula, Gran Clase, Mujer Hoy etc.
   
En noviembre de 1969 comienza a circular en Caracas el más importante diario deportivo del país: MERIDIANO, publicación que poco tiempo después es adquirida por el Bloque Dearmas, y seguidamente adquiere la Editorial Primavera, donde se imprime todas las publicaciones del Bloque.

La década de 1970 fue de gran expansión y desarrollo  para el emporio editorial de Don Armando De Armas, en estos años, funda 2001, primer Diario fundado bajo su liderazgo.

En 1997 logra cristalizar uno de sus más anhelados proyectos: una emisora de televisión dedicada exclusivamente al deporte. Y, fue en ese mismo año que aparece MERIDIANO TV una de las emisoras más exitosas de Venezuela. fuente: figuras de Venezuela, Editorial GLOBE, diccionario biográfico, (pág 221).

            !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI