RICARDO BULMEZ


https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_k7OmtfkMdmI/SqpWOJNef1I/AAAAAAAAB0o/5yOToDavcxg/s200/bulmez%25201.jpg
             RICARDO BÚLMEZ



Nació en la ciudad venezolana de Coro, estado falcón, Estados Unidos de Venezuela. Es sacerdote católico y por más de veinte años fue capellán en varios centros penitenciarios del país. 


El Padre Ricardo Búlmez conoce bien el dolor y la escasez espiritual del ser humano y sus consecuencias. Su mensaje nace para los privados de libertad física y sale de allí, para ser ofrecido a los seres humanos privados de libertad espiritual y emocional; de los presos aprendió a sufrir con paciencia.


Ha recorrido todo el país llevando un mensaje esperanzador, él habla para la gente sencilla, para el pueblo letrado o no, porque la verdadera sapiencia lleva a la humildad, el pueblo sólo entiende de profundidades, no de superficialidades. 

Él sabe y así lo transmite que el hombre puede transformarse, el hombre puede sacar una lección del sufrimiento y convertirlo en alegría, el hombre simplifica sus acciones para salvarse y encontrarse a sí mismo y en esa conversión se encuentra con Dios.

Para institucionalizar su mensaje crea en 1987 la Asociación Civil CRECE, la cual se expande a varios países de habla hispana. Este nombre engloba en las cinco letras los objetivos de la misma que son: Creatividad, Responsabilidad, Espiritualidad, Concientización y Educación. Su objetivo es llevar un mensaje edificante, esperanzador que motive y concientice al ser humano a participar como protagonista en áreas fundamentales de su vida.

Apoyado en sus estudios y conocimientos de psicología, comunicación, trabajo en equipo, relaciones humanas, crecimiento y una gran espiritualidad, ha podido desarrollar, con un equipo de apoyo, su gran vocación de charlista instructor llegando a grupos, parejas, niños y otros segmentos de la población a través de talleres, charlas, seminarios, convivencias, retiros y cursos. 

También se destaca como escritor de historias para jóvenes, de las cuales destacan “el sombrero”, “el padre emilio”, “san román”, “mi abuela no sabía nada de astrofísica”. 

Publica el libro «El arte de combinar el sí con el no: una opción de libertad». Se trata de un conjunto de reflexiones en forma de anécdota o de parábola que constituye un auxilio en nuestras meditaciones personales, nos proporciona la brújula que nos guiará en el camino hacia la felicidad, la libertad y la realización plena.

Actualmente es el director de grupo CRECE y viaja dando conferencias, no sólo en Venezuela sino en varios países de América Latina.
fuente: https://tallerdelecturacslc.wordpress.com/.../biografia-de-ricardo-bulmez

              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ