ARNOLD J TOYNBEE

                                                                                            ARNOLD J TOYNBEE

Arnold Joseph Toynbee fue un británico historiador, filósofo de la historia, profesor de investigación de Historia Internacional en la London School of Economics y la Universidad de Londres y autor de numerosos libros. Toynbee en el período 1918-1950 fue un destacado especialista en asuntos internacionales.

Él es mejor conocido por su 12 volúmenes Un Estudio de la Historia (desde 1.934 hasta 1961). Con su prodigiosa producción de documentos, artículos, discursos y presentaciones, y numerosos libros traducidos a muchos idiomas, Toynbee fue un muy leído y discutido erudito en los años 1940 y 1950.

Toynbee  fue  hijo de Harry Valpy Toynbee (1861-1941), secretario de la Organización de la Sociedad de Caridad, y su esposa Sara Edith Marshall (1859-1939); su hermana Jocelyn Toynbee fue historiadora, arqueólogo y el arte. Toynbee era el nieto de Joseph Toynbee, el economista Arnold Toynbee del siglo 19 (1.852-1883) y descendiente de prominentes intelectuales británicos durante varias generaciones. Ganó becas para la universidad de Winchester y Balliol College de Oxford (Literae Humaniores, 1907 hasta 1911),  y estudió brevemente en la Escuela Británica de Atenas, una experiencia que influyó en la génesis de su filosofía sobre la decadencia de las civilizaciones. 
En 1912 se convirtió en un tutor y compañero en la historia antigua en el Balliol College, y en 1915 comenzó a trabajar para el departamento de inteligencia de la Oficina de Relaciones Exteriores Británicas. Después de servir como un delegado a la Conferencia de Paz de París en 1919 fue nombrado profesor de bizantinos y los estudios de griego moderno en la Universidad de Londres. De 1921 a 1922 fue el Manchester Guardián corresponsal durante la guerra greco-turca, una experiencia que resultó en la publicación de la cuestión occidental en Grecia y Turquía.
En 1925 se convirtió en profesor de investigación de la historia internacional en la London School of Economía y director de estudios en el Instituto Real de Asuntos Internacionales en Londres.
Su primer matrimonio fue con Rosalind Murray (1890 hasta 1967), hija de Gilbert Murray, en 1913; tenían tres hijos, de los cuales Philip Toynbee era el segundo. La pareja se divorció en 1946; Toynbee luego se casó con su asistente de investigación, Verónica M. Boulter, en el mismo año.  Él, murió el 22 de octubre de 1975 a los 86 años de edad.

Influencia académica y cultural 


Michael Lang dice que durante gran parte del siglo XX:"Toynbee fue quizás el más leído del mundo, traducido, y discutió erudito viviente. Su producción fue enorme, cientos de libros, folletos y artículos. De éstas, las puntuaciones fueron traducidos a treinta idiomas diferentes .... la reacción crítica a Toynbee constituye una historia intelectual verdadera del mediados de siglo: nos encontramos con una larga lista de los historiadores más importantes de la época, Barba, Braudel, Collingwood, y así sucesivamente ". 

En su más conocida obra, A Study of History, publicado 1934-1961, Toynbee:
... examinado el ascenso y la caída de 26 civilizaciones en el curso de la historia humana, y se llegó a la conclusión de que se levantaron al responder con éxito a los desafíos bajo el liderazgo de las minorías creativas integradas por líderes de élite. 
Un Estudio de la Historia era a la vez un fenómeno comercial y académico. Sólo en los EE.UU., más de siete mil juegos de la edición de diez volúmenes habían sido vendidos en 1955. La mayoría de las personas, entre académicos, confiado en la muy clara limitación de un solo volumen de los primeros seis volúmenes de Somervell, que apareció en 1947; y hubo vendido más de 300.000 copias en los EE.UU. La prensa imprimió innumerables discusiones de la obra de Toynbee, por no hablar de que exista un sinnúmero de conferencias y seminarios.
Él apareció en la portada de la revista Time en 1947, con un artículo que describe su trabajo como "la obra más provocadora de la teoría histórica escrita en Inglaterra desde El Capital de Karl Marx",  y fue comentarista habitual de la BBC (examen de la historia de y las razones de la hostilidad existente entre este y oeste, y teniendo en cuenta cómo los no occidentales ven el mundo occidental). 
Historiadores canadienses fueron especialmente receptivos a la obra de Toynbee a finales del 1940. El historiador de la economía canadiense Harold Adams Innis (1894-1952) fue un ejemplo notable. Siguiendo Toynbee y otros (Spengler, Kroeber, Sorokin, Cochrane), Innis examinaron el florecimiento de las civilizaciones en términos de administración de los imperios y los medios de comunicación. 
La teoría general de Toynbee fue considerado por algunos estudiosos, por ejemplo, Ernst Robert Curtius, como una especie de paradigma en el período de posguerra. Curtius escribió lo siguiente en las primeras páginas de la literatura europea y Edad Media latina (1953 traducción Inglés), siguiendo de cerca a Toynbee, ya que sienta las bases para su vasto estudio del latín medieval  literatura. Curtius escribió: "¿Cómo culturas y las entidades históricas que son sus medios de comunicación, surgen, crecen y  decaden? Sólo una morfología comparada con procedimientos exactos puede aspirar a responder a estas preguntas. Fue Arnold J. Toynbee quien emprendió la tarea.
Después de 1960, las ideas de Toynbee se desvanecieron, tanto en el mundo académico y los medios de comunicación, hasta el punto de rara vez se cita hoy.  Sin embargo, su trabajo continuó siendo referenciado por los historiadores clásicos, por lo menos, ya que "su formación y el tacto más seguro está en el mundo de la antigüedad clásica.  Sus raíces en la literatura clásica también se manifiestan por las similitudes entre su enfoque y el de los historiadores clásicos como Herodoto y Tucídides,Historia comparada, por la que su enfoque es catalogado muchas veces, ha estado de capa caída. 

La influencia política en la política exterior 


Si bien la redacción del estudio estaba en marcha, Toynbee produjo numerosas obras menores y se desempeñó como director de la investigación extranjera del Instituto Real de Asuntos Internacionales (1939-43) y director del departamento de investigación de la Oficina de Relaciones Exteriores (1943-1946); él, también conservó su posición en la London School of Economics, hasta su jubilación en 1956. 

Toynbee trabajó para el Departamento de Inteligencia Política del Ministerio de Relaciones Exteriores Británico durante la Primera Guerra Mundial y sirvió como delegado a la Conferencia de Paz de París en 1919.

Fue director de estudios en la Chatham House, Balliol College, Universidad de Oxford, 1924-43. Chatham House realizó una investigación para el Ministerio de Asuntos Exteriores Británico y fue un importante recurso intelectual durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue trasladado a Londres. Con su asistente de investigación, Verónica M. Boulter, Toynbee fue co-editor de la encuesta anual de la RIIA de Asuntos Internacionales, que se convirtió en la "biblia" de especialistas internacionales en el Reino Unido.

Reunión con Adolf Hitler 

Durante una visita en Berlín en 1936 para hacer frente a la sociedad de la ley nazi, Toynbee fue invitado a tener una entrevista privada con Adolf Hitler, a petición de Hitler. Hitler enfatizó su limitado objetivo expansionista de la construcción de una nación más grande de Alemania, y su deseo para la comprensión y la cooperación británica. Toynbee creyó en la sinceridad  de Hitler  y respaldó el mensaje de Hitler en un memorando confidencial para el primer ministro británico y ministro de Asuntos Exteriores. 

Rusia 

Toynbee estaba preocupado por la revolución rusa, pues veía a Rusia como una sociedad no occidental y la revolución como una amenaza para la sociedad occidental. Sin embargo, en 1952, argumentó que la Unión Soviética había sido víctima de la agresión occidental. Él retrató la guerra fría como una competición religiosa que enfrentó a una herejía materialista marxista contra la espiritual cristiana herencia de un patrimonio de Occidente que ya había sido tontamente rechazada por un Occidente secularizado. Un acalorado debate se produjo; un editorial del Times de Londres atacó rápidamente aToynbee por tratar el comunismo como una "fuerza espiritual". 

Grecia yel Oriente Medio 

Toynbee fue un destacado analista de los acontecimientos en el Oriente Medio. Su apoyo a Grecia y la hostilidad hacia los turcos durante la Primera Guerra Mundial le habían ganado una cita a la Presidencia Koraes de griego moderno e Historia bizantina en la Universidad de Londres. Sin embargo, después de la guerra cambió a una posición pro-turca, acusando el gobierno militar de Grecia en territorio turco ocupada de atrocidades y masacres. Esto le valió la enemistad de los griegos ricos que había dotado la silla, y en 1924 se vio obligado a renunciar a la posición.
Su postura durante la Primera Guerra Mundial refleja menos simpatía por la causa árabe y tomó una actitud pro-sionista. También expresó su apoyo a un Estado judío en Palestina, que él creía que había "comenzado a recuperar su antigua prosperidad" como resultado. Toynbee investigó el sionismo en 1915 en el Departamento de la Oficina de Relaciones Exteriores de la Información, y en 1917 publicó un memorando con su colega Lewis Namier que apoyó los derechos políticos judíos exclusivos en Palestina. En 1922, sin embargo, fue influenciado por la delegación árabe de Palestina, que estaba de visita en Londres, y empezó a adoptar sus puntos de vista. Sus escritos posteriores revelan su perspectiva cambiante sobre el tema, y ​​para finales de 1940 se habían alejado de la causa sionista y hacia el campamento árabe.
Toynbee expresa en la década de 1950 contínua oposición a la formación de un estado judío, en parte por su preocupación de que aumentaría el riesgo de una confrontación nuclear. Sin embargo, como resultado del debate de Toynbee en enero de 1961 con el Dr. Yaakov Herzog, el embajador de Israel en Canadá, Toynbee suavizó su punto de vista y llamó a Israel a cumplir con su misión especial "para hacer contribuciones a los esfuerzos internacionales para prevenir el estallido de una guerra nuclear 

Diálogo con Daisaku Ikeda 


En 1972, Toynbee desarrollado las comunicaciones con la Soka Gakkai Internacional líder Daisaku Ikeda que condenaron la "naturaleza demoníaca" del uso de armas nucleares en cualquier circunstancia. Toynbee tenía la opinión de que la bomba atómica era un invento que había provocado la guerra en aumento a partir de una escala política para proporciones de civilización y amenazado la existencia misma de la humanidad. Le preocupaba que la humanidad no sería capaz de fortalecer el comportamiento ético y lograr el autodominio "a pesar de la conciencia generalizada de que el precio de no responder al desafío moral de la era atómica puede ser la autoliquidación de nuestra especie."

Los dos hombres se reunieron por primera vez el 5 de mayo 1972, y en mayo de 1973, Ikeda volaron de nuevo a Londres para reunirse con el historiador durante 40 horas en un período de 10 días. Su diálogo y la correspondencia culminaron en la publicación de Elige la vida, un registro de sus puntos de vista sobre asuntos críticos que enfrenta la humanidad. El libro ha sido publicado en 24 idiomas hasta la fecha. 

Una exposición que celebra el 30 aniversario de este encuentro se presentó en diversos centros de la SGI de todo el mundo en 2005, mostrando el contenido de los diálogos entre Toynbee e Ikeda; y las discusiones de Ikeda para la paz con más de 1.500 del mundo académicos, intelectuales y activistas. Cartas originales también se mostraban los dos intercambiaron. 

En 1984 su nieta Polly Toynbee escribió un artículo crítico de The Guardian en la satisfacción de Daisaku Ikeda. 
Desafío y la respuesta 

Con las civilizaciones como unidades identificadas, presentó la historia de cada uno en términos de desafío y respuesta, a veces se denomina la teoría sobre la ley de desafío y respuesta. Civilizaciones surgieron en respuesta a un conjunto de retos de dificultad extrema, cuando "minorías creativas" idearon soluciones que reorientaron su sociedad entera. Desafíos y respuestas fueron física, como cuando los sumerios explotados los pantanos intratables del sur de Irak, mediante la organización de los habitantes del Neolítico en una sociedad capaz de llevar a cabo proyectos de irrigación a gran escala; o social, como cuando la Iglesia Católica resolvió el caos de post-romana Europa al inscribirse los nuevos reinos germánicos en una sola comunidad religiosa.

Cuando una civilización respondió a desafíos, creció. Civilizaciones disminuyeron cuando sus líderes dejaron de responder creativamente, y las civilizaciones y luego se hundió debido al nacionalismo, el militarismo y la tiranía de una minoría despótica. De acuerdo con una nota del editor en una edición de Un Estudio de la Historia de Toynbee, Toynbee cree que las sociedades siempre mueren por suicidio o un asesinato y no de causas naturales, y casi siempre desde el suicidio. Él ve el crecimiento y la decadencia de las civilizaciones como proceso espiritual, escribiendo que "El hombre alcanza la civilización, no como resultado de la dotación biológica superior o medio geográfico, sino como una respuesta a un desafío en una situación de especial dificultad que despierta él para hacer un esfuerzo sin precedentes hasta ahora." 

Toynbee Fundación Premio 

El nombre de Arnold J. Toynbee, el [Toynbee premio] Fundación fue constituida en 1987 para contribuir al desarrollo de las ciencias sociales, como se define a partir de una amplia visión histórica de la sociedad humana y de los problemas humanos y sociales. " Además de la concesión del Premio Toynbee, la fundación patrocina el compromiso académico con la historia mundial a través del patrocinio de las sesiones en la reunión anual de la American Historical Association, de conferencias internacionales, de la revista Estudios y del Foro Global de la historia de Nueva globales. 

El Premio Toynbee es un premio honorífico, reconociendo los científicos sociales de importantes académicos contribuciones públicas y para la humanidad. En la actualidad, se concede cada dos años por el trabajo que hace una importante contribución al estudio de la historia mundial. Los beneficiarios han sido Raymond Aron, Señor Kenneth Clark,Sir Ralf Dahrendorf, Natalie Zemon Davis, Albert Hirschman, George Kennan, Bruce Mazlish, John McNeill, William McNeill, Jean-Paul Sartre, Arthur Schlesinger, Jr., Barbara Ward, señora Jackson , Sir Brian Urquhart, y el profesor Michael Adas.

Las alusiones en la cultura popular 

Las ideas de Toynbee también cuentan en el Ray Bradbury cuento llamado "El convector Toynbee". Él aparece junto a TE Lawrence como un personaje en un episodio de The Young Indiana Jones, que trata de los post-Primera Guerra Mundial las negociaciones del tratado de Versalles. También recibe una breve mención en el Charles Arnés clásico,La paradoja de los hombres (un título de trabajo era Toynbee 22). Frederick Buechner también lo menciona en la novela 1957 El regreso de Ansel Gibbs. La mayoría de las versiones de la Civilización juego de ordenador se refieren a su trabajo como historiador también. Toynbee recibe mención en la novela post-apocalíptica de Pat Frank "¡Ay, Babilonia". Un personaje en el cuento P. Schuyler Miller "nunca fue" adopta el nombre de Toynbee "fuera de admiración por un historiador de ese nombre". También se menciona en el Tom Robbins novela, Otra atracción en carretera. "Toynbee" es también el título de una canción del grupo de rock moderno Manic Bloom del álbum In Loving Memory, las letras de las cuales se refieren a la inevitabilidad de la caída de la sociedad les da la oportunidad a la mano para reclamar el futuro. Los azulejos Toynbee puede ser una referencia a Toynbee.

Obras de Toynbee 
  • Las Atrocidades armenios: El Asesinato de una Nación, con un discurso pronunciado por Lord Bryce en la Cámara de los Lores (Hodder & Stoughton 1915)
  • Nacionalidad y la Guerra (Dent 1915)
  • La nueva Europa: algunas Ensayos en la reconstrucción, con una introducción por el conde de Cromer (Dent 1915)
  • Colaborador, Grecia, en los Balcanes: Una historia de Bulgaria, Serbia, Grecia, Rumania, Turquía, varios autores (Oxford, Clarendon Press 1915)
Ver británica de la cuestión ucraniana (Federación Ucraniana de EE.UU., Nueva York, 1916)
Editor, El tratamiento de los armenios en el Imperio Otomano, 1915-1916: Los documentos presentados a vizconde gris de Fallodon por el vizconde Bryce, con un prefacio de vizconde Bryce (Hodder & Stoughton y Papel de la oficina de Su Majestad, 1916)
  • La destrucción de Polonia: Un Estudio de Eficiencia Alemán (1916)
  • Las deportaciones belgas, con un comunicado por el vizconde Bryce (T. Fisher Unwin 1917)
  • El terror alemán en Bélgica: un registro histórico (Hodder & Stoughton 1917)
  • El Terror alemana en Francia: un registro histórico (Hodder & Stoughton 1917)
  • Turquía: un pasado y un futuro (Hodder & Stoughton 1917)
  • La cuestión occidental en Grecia y Turquía: Un estudio en el contacto de Civilizaciones (Constable 1922)
  • Introducción y traducciones, griega Civilización y del personaje: La Auto-Revelación de la Antigua Sociedad Griega (Dent 1924)
  • Introducción y traducciones, Griego Pensamiento Histórico de Homero a la Era de Heraclio, con dos piezas recién traducidos por Gilbert Murray (Dent 1924)
  • Colaborador, Los territorios no árabes del Imperio Otomano desde el armisticio del 30 de octubre 1918, en HWV Temperley (editor), Una historia de la Conferencia de Paz de París, vol. VI (Oxford University Press bajo los auspicios del Instituto Británico de Asuntos Internacionales 1924)
  • El mundo después de la Conferencia de la Paz, Al ser un epílogo a la "Historia de la Conferencia de Paz de París" y un prólogo de la "Encuesta de Asuntos Internacionales, 1920-1923" (Oxford University Press bajo los auspicios del Instituto Británico de Asuntos Internacionales 1925). Publicado por sí misma, pero Toynbee escribió que estaba "escrito originalmente como una introducción a la Encuesta de Relaciones Internacionales en 1920 hasta 1.923, y fue destinada a la publicación como parte del mismo volumen".
  • Con Kenneth P. Kirkwood, Turquía (Benn 1926, en la serie de las Naciones Modernas editado por HAL Fisher)
  • La conducta del imperio británico de Relaciones Exteriores, ya que el Acuerdo de Paz (Oxford University Press bajo los auspicios del Instituto Real de Asuntos Internacionales 1928)
  • Un viaje a China, o lo que se ve (Constable 1931)
  • Editor, British Relaciones Commonwealth, Actas de la Primera Conferencia no oficial en Toronto, 11 a 21 septiembre 1933, con prólogo de Robert L. Borden (Oxford University Press bajo los auspicios conjuntos del Instituto Real de Asuntos Internacionales y el Instituto Canadiense de Internacional Asuntos 1934)

Un Estudio de la Historia

Vol I: Introducción; El Geneses de Civilizaciones
Vol II: El Geneses de Civilizaciones
Vol III: El crecimiento de las civilizaciones(Oxford University Press 1934)
Editor, con JAK Thomson, Ensayos en honor de Gilbert Murray (George Allen & Unwin 1936)

Un Estudio de la Historia

Vol IV: Las averías de Civilizaciones
Vol V: Las desintegraciones de Civilizaciones
Vol VI: Las desintegraciones de Civilizaciones(Oxford University Press 1939)
DC Somervell, A Study of History: limitar los Vols I-VI, con un prefacio de Toynbee (Oxford University Press, 1946)
Civilization on Trial (Oxford University Press 1948)
Las perspectivas de la civilización occidental (Nueva York, Columbia University Press 1949). Conferencias dictadas en la Universidad de Columbia en los temas de una parte el entonces inédito de Estudio de la Historia. Publicado "por acuerdo con Oxford University Press en una edición limitada a 400 copias y no a ser reeditado".
Albert Vann Fowler (editor), Guerra y civilización, Selecciones de Estudio de la Historia, con un prefacio de Toynbee (Nueva York, Oxford University Press 1950)
Introducción y traducciones, Doce Hombres de Acción en grecorromana Historia (Boston, Beacon Press, 1952). Extractos de Tucídides, Jenofonte, Plutarco y Polibio.
El mundo y el Oeste (Oxford University Press, 1953). Reith Lectures para 1952.

Un Estudio de la Historia

Vol VII: Estados Universal; Iglesias Universal
Vol VIII: Edad Heroica; Los contactos entre civilizaciones en el espacio
Vol IX: Los contactos entre Civilizaciones en el tiempo; Derecho y Libertad en la Historia; Las perspectivas de la Civilización Occidental
Vol X: Las Inspiraciones de historiadores; Una nota sobre Cronología(Oxford University Press 1954)
Enfoque de un Historiador a la Religión (Oxford University Press 1956). Gifford Lectures, Universidad de Edimburgo, 1952 a 1.953.
DC Somervell, A Study of History: limitar los Vols VII-X, con un prefacio de Toynbee (Oxford University Press, 1957)
Cristianismo entre las religiones del mundo (Nueva York, Scribner 1957; Londres, Oxford University Press, 1958). Hewett Conferencias, entregados en 1956.
Democracia en la Era Atómica (Melbourne, Oxford University Press, bajo los auspicios del Instituto Australiano de Asuntos Internacionales 1957). Dyason Conferencias,entregados en 1956.
Este a Oeste: Un viaje alrededor del mundo (Oxford University Press, 1958)
Helenismo: La historia de una civilización (Oxford University Press 1959, en el inicio Biblioteca Universidad)
Con Edward D. Myers, Un Estudio de la Historia
Vol XI: Atlas Histórico y Diccionario geográfico(Oxford University Press 1959)
DC Somervell, A Study of History: limitar los Vols IX en un solo volumen, con un nuevo prefacio de Toynbee y nuevas tablas (Oxford University Press, 1960)

Un Estudio de la Historia

Vol XII: Reconsideraciones(Oxford University Press, 1961)
Entre Oxus y Jumna (Oxford University Press 1961)
Latina y la revolución mundial (Oxford University Press, 1962). Sus conferencias pronunciadas en la Universidad de Pennsylvania, la primavera de 1961.
La Economía del Hemisferio Occidental (Oxford University Press, 1962). Weatherhead Fundación conferencias pronunciadas en la Universidad de Puerto Rico, febrero 1962.
El experimento de hoy en día en la civilización occidental (Oxford University Press, 1962). Beatty conferencias conmemorativas entregadas en la Universidad McGill, de Montreal de 1961.Las tres series de conferencias publicadas por separado en el Reino Unido en 1962 aparecieron en Nueva York en el mismo año en un volumen bajo el título de América y la Revolución Mundial y otras conferencias, Oxford University Press.
Estados universal (Nueva York, Oxford University Press, 1963). Publicación por separado de parte de Vol VII de A Study of History.
Con Philip Toynbee, comparando notas: un diálogo a través de una generación (Weidenfeld & Nicolson 1963). "Las conversaciones entre Arnold Toynbee y su hijo, Felipe ... ya que se registraron en la cinta."
Entre Níger y Nilo (Oxford University Press, 1965)
Legado de Aníbal: Efectos del Guerra de Aníbal en la vida romana
Vol I: Roma y sus vecinos del antes de la entrada de Aníbal
Vol II: Roma y sus vecinos del después de la salida de Aníbal(Oxford University Press, 1965)
El cambio y la Hábito: El desafío de nuestro tiempo (Oxford University Press, 1966). Basado en parte en conferencias impartidas en la Universidad de Denver en el último trimestre de 1964, y en el New College, de Sarasota, Florida y la Universidad del Sur, Sewanee, Tennessee en el primer trimestre de 1965.
Conocidos (Oxford University Press, 1967)
Entre Maule y Amazon (Oxford University Press, 1967)
Editor, Ciudades del Destino (Thames & Hudson 1967)
Editor y colaborador principal preocupación del hombre con la muerte (Hodder & Stoughton, 1968)
Editor, The Crucible del cristianismo: el judaísmo, el helenismo y los antecedentes históricos de la fe cristiana (Thames & Hudson 1969)
Experiencias (Oxford University Press, 1969)
Algunos problemas de la historia griega (Oxford University Press, 1969)
Ciudades en Movimiento (Oxford University Press, 1970). Patrocinado por el Instituto de Medio Ambiente Urbano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia.
Surviving the Future (Oxford University Press, 1971). Versión reescrita de un diálogo entre Toynbee y el profesor Kei Wakaizumi de Kyoto Universidad Sangyo: ensayos precedidas de preguntas por Wakaizumi.
Con Jane Caplan, A Study of History, nuevo compendio de un solo volumen, con el nuevo material y revisiones y, por primera vez, ilustraciones (Thames & Hudson, 1972)
Constantino VII y su mundo (Oxford University Press, 1973)
Editor, La mitad del mundo: La historia y la cultura de China y Japón (Thames & Hudson 1973)
Toynbee en Toynbee: Una conversación entre Arnold J. Toynbee y GR Urbano (Nueva York, Oxford University Press, 1974)
La humanidad y la Madre Tierra: una historia narrativa del Mundo (Oxford University Press, 1976), póstumo
Richard L. Gage (editor), El Diálogo Toynbee-Ikeda: el hombre mismo debe elegir (Oxford University Press, 1976), póstumo. El registro de una conversación que dura varios días.
EWF Tomlin (editor), Arnold Toynbee: Una selección de sus obras, con una introducción de Tomlin (Oxford University Press, 1978), póstumo. Incluye extractos de avancede los griegos y su patrimonio.
Los griegos y su patrimonio (Oxford University Press, 1981), póstumo
Christian B. Peper (editor), La conciencia de un historiador: La Correspondencia de Arnold J. Toynbee y Columba Cary Elwes-, Monje de Ampleforth, con prólogo de Lawrence L. Toynbee (Oxford University Press por acuerdo con Beacon Press, Boston, 1987) , póstumo
La Encuesta de Relaciones Internacionales fue publicada por Oxford University Press bajo los auspicios del Instituto Real de Asuntos Internacionales entre 1925 y 1977 y abarcó los años 1920-1963. Toynbee escribió, con los asistentes, la Serie Pre-Guerra (que abarca los años 1920-1938) y la Guerra de la Serie-Time (1938 hasta 1946), y ha contribuido a la introducción de los dos primeros volúmenes de la serie de post-guerra (desde 1947 hasta 1948 y 1949 hasta 1950). 

Sus contribuciones reales variaban en extensión de año en año.
Una serie complementaria, Documentos sobre Asuntos Internacionales, que abarca los años 1928-1963, fue publicado por Oxford University Press entre 1929 y 1973. Toynbee supervisado la elaboración de la primera de las 1939-1946 volúmenes, y escribió un prefacio tanto para eso y la 1947-1948 volumen. fuente:www.wikipedia.org


                    !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI