Ir al contenido principal

ÁNGELA ZAGO


                                                                      ÁNGELA ZAGO

Angela Zago, ex Guerrillera, escritora, periodista, profesora universitaria, abrazó la lucha armada revolucionaria y estuvo en la montañas de Venezuela.

En 1968 renuncia a las filas del Comunismo y el Socialismo Internacional. 

Con su librro *“La Rebelión de Los Angeles” impulsa a los comandantes alzados del 04 de febrero de 1992. Amiga personal de Hugo Rafael Chávez Frías, hasta el punto, que la señora Elena, la madre del Comandante Supremo, dormía en su casa, antes de visitar en la cárcel, a su hijo “golpista”. 

Angela Zago y su compañero de toda la vida, Napoleón Bravo, han sido de los comunicadores sociales más perseguidos en el país, durante estos últimos 15 años revolucionarios. 

LA ESCRITORA:
Ha sido Ángela Zago una defensora DE LOS VALORES ESENCIALES DEL HOMBRE: la justicia, la verdad, la entrega a fondo por una causa sentida. Cuando escribió AQUÍ NO HA PASADO NADA, la escritora afirmó que no se sentía derrotada, sino triunfadora en su experiencia guerrillera, pues así lo decretaba la propia esencia de la acción.
En Existe la vida resolvió con valentía conflictos íntimos y controversias políticas sin que en ningún momento, el interés personal privara sobre los dictados de su conciencia revolucionaria.

DOCUMENTO TESTIMONIAL: La rebelión de los ángeles.


HOY Angela Zago, rompe un largo silencio, su conciencia le dicta que ha llegado la hora de decir presente y lanza este mensaje a los jóvenes que en la calle luchan por la libertad de Venezuela:

FUENTE:
https://www.youtube.com/watch?v=TGcA2QjARhc


WWW.WIKIPEDIA.ORG.

                   !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!







Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI