MAITE DELGADO

                                                         MAITE DELGADO

Maite Coromoto Delgado González nació en el  Valle de Guanape, Estado Anzoátegui, República de Venezuela, el 20 de septiembre de 1966. Es una presentadora, actriz, ex-modelo venezolana, quien además, realizó estudios de locución comercial.

Maite Delgado, es hoy por hoy, una de las presentadoras con más reconocimiento en el mundo de habla hispana.
Casada con el tenista Alfonso González-Mora, el 22 de octubre de 1994.

Después de ser coronada segunda finalista en "Miss Venezuela 1986", y conquistar el titulo de "Miss Turismo Internacional 1986", en Santo Domingo, República Dominicana debuta como presentadora en el programa matutino de variedades "Complicidades".

Inicia así, una carrera artística ininterrumpida y llena de éxitos en la televisión, donde destacan diversos programas "Circo Cómplice"y "El País de Caramelo" dedicados a la tele-audiencia infantil, también programas benéficos como "Unidos contra el Cáncer", "La Sonrisa de un niño sano" (Hospital Ortopédico infantil), "Teleradio Pabellón" (Hospital San Juan de Dios"; programas especiales como "Señorita Belleza 1989" y "Meridiano de Oro 1990, 1991, 1992 y 1993".

Dándole un matiz a su carrera, protagoniza la serie de comedia "¡Qué Chicas!" ,para luego vivir su primera experiencia internacional conduciendo "Señorita México 1988" en Veracruz, México, "Miss Hispanidad 1991" en Miami, U.S.A.; Festival Internacional de Viña del Mar 1996 en Chile; y Carnaval de la Calle 8 en Miami, U.S.A.

Actividad en Televisión Nacional e Internacional

1992 Giros TV 1992 - 1997 Venezuela
1997 Maite 1997 - 2001 Estados Unidos, Centroamérica y Latinoamérica.
1997 Miss Venezuela (Presentadora) 1997 - 2010
2013 Venezuela / Internacional
2003 Despierta America, Semana Estados Unidos
2002 Por La Puerta Grande 2002 Estados Unidos (Televisión Hispana)
2002 Que Dice La Gente 2002 Estados Unidos (Televisión Hispana)
2005 Todo por Venezuela 2005 Venezuela
2005 Te llegó la Suerte 2005 Estados Unidos (Televisión Hispana)
2009 Latin Grammy (Presentadora) 2009 América
2012 El Show De Maite 2012 Venezuela


  • En 1992 presenta durante cuatro años "Giros TV", un programa matutino diario con enorme aceptación del publico. En 1997,se estrena "Maite", un talk show, que se transmitía diariamente de costa a costa en los Estados Unidos, Centroamérica y Latinoamérica. Una ventana donde Maite hace gala de su experiencia, personalidad y poder comunicativo, donde han desfilado desde estrellas del mundo del espectáculo hasta la más humilde ama de casa, con el estilo único y original que la ha convertido en la líder de las mañanas.

Entre las personalidades que ha entrevistado están: Richard Nixon, Juan Gabriel, Thalía, Ricky Martin, Shakira, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo, Ricardo Montaner, entre otros.

  • Desde 1997 hasta 2010 fue la presentadora oficial del certamen "Miss Venezuela", espectáculo de gran nivel internacional y donde Maite nuevamente hace gala de su clase elegancia y sobriedad.
  • En el 2003 participó como presentadora invitada durante una semana en "Despierta América"
  • En el 2002 graba "Por la Puerta Grande",una serie de entrevistas con personalidades transmitido por la Cadena Univisión a todo los Estados Unidos
  • En el mismo 2002 estrena un nuevo formato "Que dice la Gente", (family Feud) su nuevo programa de Tv, siendo la primera mujer latina en presentarlo. Desde su lanzamiento ha obtenido altos índices de rating y ha calado en el cariño de la familia latina
  • En el 2005 estrena un programa de concursos basado en el conocimiento de nuestra tierra, "Todo por Venezuela" ya a la vez comienza a grabar "Te llego la Suerte" para la cadena Telefutura ,marcando, su regreso a la televisión hispana de los EEUU.
  • En el 2009, tiene el honor de ser la animadora del evento "Celebrando a Juan Gabriel", celebrado en Las Vegas, Estados Unidos en el marco de los "Latin Grammy 2009"
  • En Octubre de 2010, conduce con éxito nuevamente el “Miss Venezuela”,por décimo tercer año y el que se creia que fuera el Último año consecutivo conduciendo el certamen, destacando como es costumbre con su sobria animación y la elegancia de sus vestuarios,esta vez desde la ciudad de Maracaibo, Edo Zulia.
  • En el 2012 luego de una pequeña pausa regresa Maite ahora en la pantalla de Televen estrenando El Show de Maite entrevistando a los más selectos artistas de la farándula de Venezuela y el Mundo con buena aceptación por parte de los televidentes.
  • En el 2010, debuta en Union Radio, conduciendo Micros de Conciencia Social y ciudadana,logrando rápidamentente cautivar a la audiencia radial
  • En Agosto del 2010, la prestigiosa Revista Estampas en su 75 aniversario la elige como directora de una edicion especial, y nuevamente obtiene una exclusiva mundial, no solo para la revista sino graba un especial de televisión con su adorado Juan Gabriel en Cancun, México.
  • En Octubre de 2013, regresará nuevamente a su casa Venevision, y lo hace esta vez para conducir por Décimo Cuarto Año del Miss Venezuela, junto a Leonardo Villalobos y Mariangel Ruiz, desde el Poliedro de Caracas.
  • A lo largo de su trayectoria ha sido homenajeada con los siguientes premios como presentadora de televisión: A.C.E , (Asociación de Críticos de Nueva York 1.999), Premio Nacional del Artista 1991,92,93,94,96,97,98. Meridiano de Oro 1988, 1989, 1990, 1991 y 1992. Mara de Oro 1989.
  • El 8 de diciembre del 2000 recibe el premio Celebrity of the year como celebridad del mundo latino por la cadena norteamericana "E! Entertaiment Television", distinción que obtuvo el año pasado el boricua Ricky Martin y la mexicana Thalía.
  • En el mes de Junio del 2003, gana en Miami el PREMIO INTER como Presentadora Hispana del Año, importante reconocimiento de la industria de la televisión latina.
  • En Febrero del 2004, es elegida por el Portal Univision.com entre las cinco mujeres mas elegantes de los Premios Lo Nuestro.
  • En Febrero del 2005, 2006 y 2007 por el portal Univision.com nuevamente está entre las cinco mujeres mas elegantes de los Premios Lo Nuestro.
  • En el 2007, se ubica de cómo la primera mujer en las encuestas publicitarias con mayor credibilidad en el mercado, gracias a ello las más importantes marcas comerciales asocian su imagen con Maite para convertir varias campañas en un éxito rotundo.
  • En Junio del 2007 "El Universo del Espectáculo" le entregó a Maite Delgado "El Galardón" del mismo nombre, por 20 años plenos de aportes al mundo del entretenimiento del espectáculo y por su profesionalismodisciplina y cualidades personales constituyen un aporte significativo al desarrollo del mundo del espectáculo en Venezuela y sirviendo, así mismo, de modelo ejemplar para el desarrollo de las nuevas generaciones que siguen el camino por ellos trazado.
  • Es nombrada por UNICEF en Caracas, embajadora por su contribución a la labor social.

En 2009 se convirtió en imagen de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer", para lanzamiento de una pulsera auspiciada por la joyería española TOUS logrando record de ventas a beneficio de esta institución que cumple 25 años de labor caritativa.

fuente:wikipedia.org.
                   

                 ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!










Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI