ALBERTO QUIRÓS CORRADI

                                                                                 ALBERTO QUIRÓS CORRADI


  Alberto Quirós Corradi nació en los Estados Unidos de Venezuela, el 08 de febrero de 1931.  Fue un político venezolano, directivo empresarial y,  experto petrolero. 

  Estudió en la Universidad del Zulia, en el Instituto Politécnico de Londres y en la estadounidense Universidad de Cornell. En ésta última, obtuvo un máster en Relaciones Industriales y Laborales.

  Fue director y presidente de diversas empresas como el Hotel Tamanaco, Allied Consulting de Venezuela, Tubos de Acero de Venezuela, S. A. (TAVSA), Seguros Pan American, Naftenos del Caribe, Socominter y Shell de Venezuela. Además, también ejerció como coordinador del Grupo Shell de Centroamérica, México, Sudamérica y de El Caribe.

 Fue miembro de varias Juntas Directivas de empresas privadas y Asesor Gerencial de empresas venezolanas y extranjeras; sin embargo, su puesto más destacado fue como miembro de la junta directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, la más importante del país y una de las mayores del mundo. Fue nombrado presidente de dos de su empresas filiales; en el año 1976 Maraven y en 1984, Lagoven.

  Entre febrero de 1985 y diciembre de 1987 fue director del periódico El Nacional, donde también fue columnista, llegando a ganar fama entre sus lectores. Durante 1988 dirigió El Diario de Caracas.

  En 1992, fue designado presidente de la Comisión Reestructuradora de la empresa suministradora de agua Hidrocapital y comisionado del Presidente de la República para el seguimiento del Gasto Público. Asesor (ad honorem) del Ministerio de Energía y Minas de 1996 a 1998.

  Desde la ascensión al poder del presidente Hugo Chávez, ingresó en política, siendo un fuerte opositor junto con otros "ex petroleros", como José Toro Hardy o Luis Giusti, llegando a dirigir la Coordinadora Democrática creada en 2004 y desaparecida dos años más tarde.

  Falleció en la ciudad de Caracas el 14 de enero de 2015. PAZ A SUS RESTOS.
Fuente:Wikipedia® es  Fundación Wikimedia, Inc.,

              ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI