LUIS PIÑERÚA ORDAZ

Luis María Piñerúa Ordaz


Nació el 20 de abril de 1924, en la población de Güiria, Estado Sucre, Estados Unidos de Venezuela,  y falleció en la ciudad de Caracas, el 08 de febrero de 2001.


Político venezolano, gobernador del Estado Monagas y candidato a la presidencia de la República en las Elecciones presidenciales de Venezuela de 1978 por el partido Acción Democrática.

Desde muy joven, estuvo ligado a la política, militando en Acción Democrática. Como dirigente de ese partido, fue perseguido político y estuvo preso varias veces durante la dictadura del entonces Presidente de Venezuela, Marcos Pérez Jiménez.

En 1960 fue designado gobernador del Estado Monagas cargo que desempeña hasta el año 1961. Ministro de Relaciones Interiores durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez.

En 1978 es candidato a la presidencia de Venezuela por el partido Acción Democrática logrando quedar en el segundo lugar con 2.309.577 que representó el 43.31% de los votos frente a Luis Herrera Campins de COPEI quien ganó la presidencia de ese año.



En 1992 es designado nuevamente Ministro de Relaciones Interiores durante la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez cargo que desempeñó hasta la salida del entonces presidente en 1993.

Fallece en la ciudad de Caracas el 08 de Febrero de 2001. Fuente:wikipedia.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI