LUIS ALFREDO LUGO "GREMIALISTA"

                                                                              LUIS  ALFREDO   LUGO
                                                                                            ESCRIBE: EGLY COLINA MARIN


                                         

                                          "SAGRADA FAMILIA"


   LUIS ALFREDO LUGO, quien sería conocido como: el Profesor Lugo nació el 16 de mayo de 1945, en la ciudad de Caracas, Estados Unidos de Venezuela.

  Provenía de un hogar bien constituido, de principios y valores morales y cristianos, cuyos padres, siempre se esmeraron en su educación, por lo que podemos decir que desde joven, se preparó concienzudamente con miras a ser un docente.


Así,  logra doblemente su propósito, al graduarse de Profesor en el Instituto Pedagógico de Caracas y de Abogado de la República, en la Alma Mater Universidad “SANTA MARÍA”.

      En el nivel de Educación Media se desempeñó como Director del Liceo “RAFAEL URDANETA” en Caracas. 

    Desde entonces, ya se había iniciado en las luchas gremiales y participado, como dirigente del partido social cristiano COPEI, y  en la elección nacional del Colegio de Profesores de Venezuela en el año 1984, obtuvo la máxima representación: Presidente del Colegio de Profesores de Venezuela.

     Todo un personaje: simpático, distinguido, de elegante porte, culto y franco en el hablar, y en la política se destacó como gremialista.  Ejerció como profesor universitario, y sobresalió en las cátedras de Derecho Civil I y II  en la Universidad SANTA MARÍA de Caracas, de donde había egresado.

   En síntesis, podemos decir, que fue un  católico practicante,  carismático, de convicciones firmes y de mucha proyección, preparado para la lucha. Y, fallece trágicamente en accidente automovilístico en plena etapa productiva  de su vida.                          Deja como legado una hermosa familia.


                !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ