JOSÉ GREGORIO GONZÁLEZ OLIVEROS*****



                                             JOSÉ GREGORIO GONZÁLEZ 
ESCRIBE:MARÍA ALEJANDRA CARRILLO COLINA

 Nace el 28 de noviembre de 1928, en Altagracia, municipio Sucre del estado Nueva Esparta, hijo primogénito del matrimonio conformado por Petra Margarita Oliveros Salazar y Canuto de Jesús González Real, madre, de oficios propios del hogar y padre agricultor, son (2) sus hermanos Pedro Luis y Modesto Nicolás González Oliveros. 

Tuvo seis hijos, a saber: Estela Margarita González Velásquez, Rubén José González Velásquez, Coralia Josefina González Peña, Esperanza González Peña, José Gregorio González Peña y Raquel Lucía González Peña. Tuvo trece nietos.

 Realizó sus primeros estudios en la Escuela Antonio Díaz, de su pueblo natal, la educación secundaria la cursó en los liceos Puerto Cabello, y Juan Vicente González, el primero en la ciudad de Puerto Cabello y el segundo en la ciudad de Caracas, y graduado en Economía en la Universidad Central de Venezuela, en 1961. Cursó estudios de Postgrado  en la Universidad de Chile, 1963. Desarrollo Económico en ESCOLATINA, Instituto Latinoamericano para Graduados.

 En su ejercicio  profesional, desempeñó varios cargos, todos con pulcritud, esmero y  donde prevaleció en todo momento y hasta el fin de sus días el  amor al trabajo. Y como detalle anticipado quiso que  su epitafio fuese: Nacido para Amar y para el  Trabajo.

·  Profesor en la Universidad de Oriente en las Cátedras de Ciencias Sociales, Estadística y Geografía Económica de Venezuela.
·     Instituto de Comercio Modesto Silva, Cumaná Estado Sucre.
·     Instituto Nocturno Santos Michelena, Caracas.
·     Profesor de Prácticas de Contabilidad  Escuela de Administración, Universidad 
      Central de Venezuela.
·     Instituto de Nuevas Profesiones, Caracas
·     Profesor de Legislación Fiscal Venezolana, Universidad Católica Andrés Bello. 
·     Escuela Nacional de Hacienda Pública, Caracas.
·     Colegio Universitario de Caracas, profesor de Presupuesto Público, Empresarial y de Finanzas Públicas.
·     Universidad Santa María, Caracas, profesor  Teoría Económica y Finanzas Públicas y Privadas.
·    Escuela de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación, EFOFAC, profesor de Economía Venezolana, Finanzas Públicas y Teoría Administrativa.
·   Universidad Metropolitana de Caracas, Coordinador General de Programas, de la Dirección de Desarrollo Profesional y Extensión  Universitaria.

Como Economista fue designado: Dirección de Personal en el Ministerio de     Agricultura y Cría, MAC, 1965-1966. Caracas.  Dirección General del Ministerio de Agricultura y  Cría, Adjunto a la Dirección General y Secretario  Ejecutivo de la Dirección Agro Industrial, 1967-  1969. Banco Central de Venezuela, Departamento de  Estadística (elaborando Índices del Costo de  la Vida.)Banco Central de Venezuela, Departamento de  Valores, Jefe de División Operaciones de mercado Abierto, 1971-`1974.


                                              Escritor: publicó las siguientes Obras:
1.   
A    Anotaciones sobre Finanzas Publicas y Legislación Fiscal, 1974, Caracas, Publicación         de la  Bolsa de Valores.
2.   Finanzas Públicas y Legislación Fiscal Venezolana, Caracas 1982.
3.   Las Políticas Aplicadas al Sector Agrícola desde 1960 a 1974. Publicación del Banco            Central  de Venezuela.
4.   Presupuesto Público y Empresarial, Caracas, 1989. Tipografía El Cojo.

Nuestro muy ilustre biografiado fue un hombre ejemplar: como ciudadano, hijo, y padre amantísimo. Su vida la dedicó al trabajo productivo, consecuente con su País, por quien luchó y trabajó. 

El fin de sus días transcurrió, rodeado del amor y cuidado de sus hijos, y de su esposa Elsa Mayora Mier y Terán de González.

¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI