CÉSAR RAFAEL MOLINA LEÓN



 CÉSAR RAFAEL LEÓN MOLINA
ESCRIBE: EGLY COLINA MARÍN



Nace, César Rafael León Molina, en la ciudad Capital Caracas, el 22 de noviembre de 1931, en la populosa y siempre bien ponderada parroquia San Juan.

Fueron sus padres: Teófilo Rafael León y Mercedes Molina de León. Tuvo seis hermanos: Luis Alberto León (q.p.d) quien fue primer trompeta de la orquesta de Luis Alfonso Larraín, Freddy León Molina, Teófilo León Molina, Raúl León Molina, Andreína León Molina, e Hilda Teresa León Molina.

Su padre Don Teófilo León, un gran músico, de quien heredaron la pasión por la música venezolana, que han llevado a otros continentes a través de largos años. Así, encontramos a César desde joven, laborando en una empresa dedicada a la importación de instrumentos musicales “Equipo del Músico” que aún, se perenniza en el tiempo. Es allí, cuando decide estudiar comercio,  administración e inglés, por lo que con esa capacitación,  fue el encargado de las importaciones para la empresa.

Transcurrieron muchos años y, su hermano menor Freddy, había perfeccionado sus estudios de piano, fue entonces cuando  tuvo la oportunidad de encargarlo del afinamiento de estos instrumentos. Siendo  un dúo muy especial tuvieron la idea genial de grabar un primer disco, llamado “ALMA CRIOLLA”-que sería su entrada triunfal en el pabellón venezolano, ya que desde entonces mantuvieron ese Norte.

Con este sorprendente éxito, los hermanos César y Freddy se asocian y crean la empresa Sello León, con la expresa finalidad de producir, promover y difundir la música venezolana. 

Desde entonces, ha sido duro el camino transitado, para imponer y mantener nuestra música en el primer lugar. Sin embargo, ha sido mucha la recompensa de los auditórium de Estados Unidos, España, y Londres, en donde se desbordó en máxima repercusión en medios orales e impresos.

En Londres fue grabada nuestra música con el acompañamiento de su  Orquesta Filarmónica produciendo la obra reconocida de “Venezuela en Suite”, e igual trabajo se realizó con la Orquesta Sinfónica de Madrid, obteniendo repercusión internacional. En nuestro país han cosechado todo tipo de reconocimientos públicos y privados.

César Rafael Molina León estuvo casado con Carmen de León con quien procreó cuatro hijos, a saber: Mariela León de Brunicardi, Luis Alberto León, Mercedes María León y Julio César León.
Fallece en Caracas el 06 de agosto de 1993 y sus restos reposan en el cementerio del Este. Paz a sus restos.

!HONOR A QUIEN HONOR MERECE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI