HERMAN HENRIQUEZ-LÓPEZ FONSECA



              HERMAN HENRIQUEZ- LÓPEZ FONSECA

Escribe: EGLY  COLINA MARÍN


El Centro de Estudios Sefardíes (CESC) ha nombrado miembro honorario al señor Herman Henríquez, junto a su hermana Thelma quienes se han constituido en celosos guardianes del cementerio judío de coro, y además, como presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Hebreo Falconiano,  para salvaguardar y conservar de manera integral al mismo.

Fundada en 1980 fue concebida “con el propósito de dedicarse al rescate, investigación, la salvaguarda y difusión del acervo cultural sefardí.

El señor Herman Henriquez es una persona  honorable, un hebreo, que ha sido  modelo para la comunidad, y se ha apuntalado con personas de buena voluntad para llevar a cabo la gran tarea, de recuperar integralmente “el cementerio judío” y “la casa de oración.” a pesar, de que buena parte, se ha restablecido con aporte de personas e instituciones privadas mantenidas en el anonimato.

Una vez más, el trabajo que le espera al señor Herman y a su hermana, es arduo  porque las tumbas requieren reparaciones estructurales y el cementerio reconstrucciones adicionales, siendo el de la ciudad de CORO, el panteón hebreo mas antiguo del continente americano, y está todavía en uso. 

El señor Herman Henriquez, siempre ha sido una persona laboriosa, discreta, comprometida con el desarrollo económico del Estado falcón, y de alta estima en la comunidad falconiana, pero,  su labor social, siempre ha estado al margen publicitario. 

Ahora, como Presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Hebreo Falconiano, se instituye en parte integral de una pléyade de presidentes hombres y mujeres meritorios (as) tales como: Jacobo Carciente, Moisés Garzón, Abraham Levy Benshimol, Amram Cohen Pariente. etc... 

Es oportuno mencionar que el señor Henriquez en esta nueva expedición laboral contará con el apoyo de la Asociación Israelita de Venezuela y la Constructora Sambil.


!HONOR A QUIEN HONOR MERECE!






·        

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ