MARCELO CORRADI



         DOCTOR MARCELO CORRADI 
                           Escribe: Egly Colina Marín                                                                           


Nacido en Parma, Italia, el 06 de diciembre de 1922, siguiendo el ejemplo de su Padre quien era Odontólogo; realizó sus estudios de medicina (neurocirugía) en Roma y en Francia y se vino a la República de Venezuela, hoy República Bolivariana de Venezuela donde ejerció su sagrado ministerio y magisterio durante 37 años. 







Cumplida su reválida en Venezuela, es designado a la Península de Paraguaná, en la población de Santa Ana en el año 1949, iniciando la elemental Medicatura Rural, acompañado del siguiente personal: Carmen Marín de Colina, Agustín Velasco Alcalá y Felipe Iturbe como sus colaboradores inmediatos en ese despertar sanitario. Fue un “Maestro” para su equipo, en quienes depositó un cúmulo de conocimientos básicos para el ejercicio de la enfermería, y fue tanta su preocupación, que hasta les dictaba clases de inglés e italiano, por si acaso llegaban pacientes “GRINGOS”. Fue toda una época maravillosa, y, el despertar de emociones desconocidas por la comunidad.



Personalmente, tuve la estrella de conocerle muy de cerca, ya que mi madre, era la enfermera, capacitada por él, y puedo dar fe de su carisma, personalidad, y amor por el prójimo para quien no tenía horarios. Su período de enseñanza fue contínuo en todos los sentidos, no solo como médico sino como amigo de los pobres. Cumplido su período laboral en Santa Ana, se estableció en la ciudad de Valencia, estado Carabobo donde continuó su labor pedagógica. 

Doctorado en Francia, en el área de la Neurología y Neurocirugía, fomentó en el estado Carabobo esas especialidades. Trajo a Venezuela el primer tomógrafo (1978) y se dedicó a enseñar a otros médicos los estudios de la Tomografía Axial Computarizada, siendo Presidente Fundador de la Unidad TAC en el Policlínico de Valencia, junto a Charito Medina y Humberto Peña.

Desde el 1º de agosto 1984, se radicó en Italia, junto a su esposa, la artista ETTA DE CORRADI, y su hija CONSUELO CORRADI, Sociólogo y Profesora actualmente, de la Universidad de LUMSA en Roma.



En 1987 regresó a la ciudad de Valencia, Venezuela, para solventar asuntos personales, y fue su último retorno, porque como pianista cursaba estudios superiores de música en la ciudad de Fermo, Italia. 


Fallece en Niza, Francia, el 02 de mayo de 1988, a los 64 años de edad, y fue sepultado en Parma, Italia. PAZ A SUS RESTOS.


*1924 + 1988

                    ! HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI