SANTA TERESITA DE JESÙS***

                          SANTA TERESITA DE JESÙS   

  



                             

  Teresa Martin nace a Alecon (Orne) pequeño pueblo de la Normandía francesa, el 2 de enero de 1873 en una familia burgués con profunda fe cristiana, última de ocho hijos, de los cuales tres mueren pequeños, porque en aquel tiempo no se había vencido aún la mortalidad infantil. No obstante las tragedias en la familia Martin reina una fe sólida que les permite ver cada acontecimiento la presencia de Dios.

 Criada en una atmósfera de fe, donde cada virtud y aspiración eran cuidadosamente fomentadas y desarrolladas, su vocación se manifestó por si misma siendo aun sólo una niña. Ingresó en el convento carmelita de Lisieux cuando contaba quince años, en 1893 fue nombrada profesora de novicias y allí viviría el resto de su vida.

  Ejemplificó el "caminito", devoción a Dios profunda y buscó la santidad a través del desempeño de tareas humildes.Sus superioras le pidieron que escribiese un relato de su vida. 

  Historia de un alma (1898) se convirtió en una de las autobiografías espirituales más leídas de todos los tiempos.
 Se le atribuyeron numerosos milagros que dieron sentido a su misteriosa promesa: "después de mi muerte dejaré caer una lluvia de rosas".

  Fue canonizada en 1925, y es la santa patrona de los misioneros y aviadores. Su festividad se celebra el 1 de octubre.

  Santa Teresa de Lisieux falleció en Lisieux el 30 de septiembre de 1897.


                    !CON DIOS TODO SE PUEDE!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI