MARIO ORLANDI


                                      MARIO ORLANDI





Tomado de "CURIANA" POR FAFAEL SÁNCHEZ

 ... QUIEN VISITE A CORO Y NO CONOZCA AL POPULAR MARIO, PUEDE DECIR QUE NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE SABOREAR EL DELICIOSO PLATO: CHIVO A  LA MARIO. ESTE ITALO-CORIANO SE HA TRANSFORMADO VERDADERAMENTE EN UN PERSONAJE MUY FAMILIAR QUE YA VA FORMANDO PARTE DE LA VIDA MISMA DE LA CIUDAD  DE LOS MÉDANOS.

  LLEGÓ HACE 15 AÑOS O ALGO MÁS. SU PRIMER ESTABLECIMIENTO SE CONOCIÓ COMO EL BALNEARIO BELLA VISTA DE PUERTO CUMAREBO, AQUÍ LA CLÁSICA PERSONALIDAD DEL HOMBRE CAMPECHANO Y ATENTO QUE LE PERMITIERON HACER CLIENTES-AMIGOS. 

 EN CORO, EL HOMBRE PEQUEÑO DE NARIZ PERFILADA, QUE LLEVA COMO EMBLEMA SU COMERCIO, SE DIO A CONOCER EN TAL FORMA QUE NO EXISTE FALCONIANO A QUIEN SE LE PREGUNTE, DÓNDE ESTÁ MARIO Y CONTESTE NEGATIVAMENTE. 

  EN FORMA DEFINITIVA SU RESTAURANT MARIO, EN LA AVENIDA INDEPENDENCIA HA ENTERRADO LAS RAÍCES PROFUNDAS DE ESTE AMIGO DE TODOS, QUE AL LADO DE SU DIGNA ESPOSA SE DA POR ENTERO A SERVIR A LOS NUMEROSOS COMENSALES QUE TOCAN A SUS PUERTAS EN BUSCA DE LOS EXQUISITOS PLATOS QUE AL ESTILO DEL POPULAR MARIO, HAN CONQUISTADO GRAN ACEPTACIÓN GENERAL EN ESTA CURIANA DE LOS GRANDES CONTRASTES Y DEL CRECER LENTO, CON MUCHAS ESPERANZAS EN EL PORVENIR.

  UNA DE SUS OBRAS HUMANITARIAS MÁS ADMIRADAS HA SIDO LA DE RECOGER EN SU HOGAR Y REGALARLE CARIÑO DE PADRE A UN HUMILDE NEGRITO CORIANO DE NUESTRAS BARRIADAS, QUE HA BAUTIZADO CON EL NOMBRE DE HÉCTOR RAMÓN.

 MUCHAS INICIATIVAS DEL POPULAR MARIO SE HAN CUMPLIDO PARA COMODIDAD Y SATISFACCIÓN DE LOS CORIANOS.  OTRAS, BULLEN LATENTES EN EL PENSAMIENTO Y EN EL QUERER DE NUESTRO BIOGRAFIADO. FALLECIÓ EN EL AÑO 2002 Y SUS RESTOS REPOSAN EN SU SEGUNDA PATRIA.

FUENTE: CURIANA DE RAFAEL SÁNCHEZ, CORO 1970.


           !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!










Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

SIMÓN BOLÍVAR- CARTAS A MANUELA SÁENZ