ALICIA CARRASQUEL DE OBANDO

                                                                    ALICIA CARRASQUEL
                                                                                      “IN MEMORIAM”

   
EL AÑO 1965 CONOCÍ EN CARACAS, A LA JOVEN ZARAZEÑA, ALICIA CARRASQUEL, CUANDO UNA Y OTRA, ESTUDIÁBAMOS EN EL “INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL”, HOY, “UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA LIBERTADOR” UPEL.
  
COMPARTÍAMOS EN LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL “LAS PALMERAS”, EN LA AVENIDA “H” DEL PINAR, URBANIZACIÓN EL PARAÍSO, DIRIGIDA POR LAS        RELIGIOSAS DE NAZARETH Y, ENTRE ELLAS, RECORDAMOS A LA MÁS SOLÍCITA Y HUMILDE: MADRE CLARA, IMAGEN DE LA INOCENCIA PERSONIFICADA. 

  INICIÁBAMOS EL DÍA CON LA SAGRADA EUCARISTÍA Y  DE SEGUIDAS  A NUESTRAS OBLIGACIONES. ACADÉMICAS.  ALICIA, FUE UNA CHICA ESTUDIOSA, BUENA COMPAÑERA, SIEMPRE DISPUESTA  A PARTICIPAR  Y COLABORAR EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PLANIFICADAS POR LA DIRECCIÓN DE APROFEP BAJO LA CONDUCCIÓN DEL PADRE JENARO AGUIRRE ELORRIAGA, SACERDOTE EJEMPLO DE JUVENTUDES Y QUIEN ERA, NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL. LÓGICAMENTE, ES UNA ASOCIACIÓN RELIGIOSA PERTENECIENTE A LA IGLESIA CATÓLICA.

 INDISCUTIBLEMENTE, FUE TODA UNA CAPACITACIÓN, INTELECTUAL Y ESPIRITUAL, SIEMPRE, PREPARÁNDONOS PARA EL EJERCICIO DE LA CARRERA DOCENTE Y, DONDE SE NOS INCULCABA VALORES FUNDAMENTALES DEL HOMBRE: RESPETO, AMOR AL PRÓJIMO, SOLIDARIDAD, MORAL, ORATORIA, DIGNIDAD PROFESIONAL, TODO ELLO PREPARÁNDONOS PARA EL RESCATE Y   LA VALORACIÓN DE LA JUVENTUD VENEZOLANA.

    DE ESA “ESCUELA” EMERGIÓ NUESTRA COMPAÑERA ALICIA CARRASQUEL, CON PERSONALIDAD PROPIA Y DOTES DE DIRECCIÓN,   LÍDER NATA, CON VOCACIÓN DEMOCRÁTICA, QUE IRRUMPE EN LA SOCIEDAD PARAGUANERA EN EL ESTADO FALCÓN, REPÚBLICA DE VENEZUELA, COMO DIGNA REPRESENTANTE DE LA MUJER DE UN NUEVO TIEMPO.
  
  EN LA CIUDAD DE PUNTO FIJO EJERCIÓ EL CARGO DE DIRECTORA DE LA “ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL” AMÉN DE OTRAS REPRESENTACIONES ACADÉMICAS Y CIUDADANAS DONDE CIMENTÓ LAS BASES DE UNA MERITORIA CARRERA DE ÉXITO Y PRESTIGIO PROFESIONAL.   ¡PAZ A SUS RESTOS!                                     

                         ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

SIMÓN BOLÍVAR- CARTAS A MANUELA SÁENZ