SIMONE BILES *****

Biles, es la gimnasta más laureada
 de todos los tiempos.

SIMONE BILES
Simone Arianne Biles es una gimnasta estadounidense nacida el 14 de marzo de 1997 en Columbus Ohio (Columbus es la capital del estado de Ohio. Scioto Mile es una serie de parques de la ciudad a ambos lados del río Scioto, con una gran fuente interactiva y senderos.
  •   Biles en la competencia general individual, es seis veces campeona nacional (2013, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019),​ campeona olímpica en Río 2016​ y cinco veces campeona del mundo, siendo la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva (2013, 2014, 2015,​ 2018 y 2019).​ 
  • Por aparatos, ha sido cinco veces campeona mundial en suelo (2013,​ 2014​, 2015,​ 2018​ y 2019), 
  • tres veces en viga de equilibrio (2014,​ 2015​ y 2019)​ y 
  • dos veces en salto de caballo (2018​ y 2019). 
  • Se caracteriza por su potencia y por el alto nivel de dificultad en sus ejercicios, consolidándose como la mejor gimnasta del mundo en su época. 
  • Es miembro del equipo nacional de los Estados Unidos, campeón en el mundial de Nanning 2014,
  • ​ Glasgow 2015,​ Doha 2018​ y Stuttgart 2019, además de alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
  • Con 19 títulos de campeona mundial y 25 medallas ganadas en campeonatos mundiales, Biles, es la gimnasta más laureada de todos los tiempos, tanto en la categoría masculina como en la femenina.
  Simone Arianne Biles  fue adoptada por sus abuelos maternos, quienes ejercieron como padres para ella. Cuando Simone tenía seis años, fue de excursión al centro de gimnasia Bannon Gymnastix. Para divertirse, empezó a copiar a otras gimnastas en la parte de atrás del gimnasio. Una de las entrenadoras, la Sra Ronnie la vio y llamó a Aimee Boorman para que la viera. Enviaron una carta a casa de sus padres para animarles a inscribir en un instituto de gimnasia. Simone comenzó a tomar clases en su tiempo libre. Desde los 8 años, entrena con Aimee Boorman. Se graduó de la secundaria en 2015, estudios que realizó desde su casa para tener más tiempo para entrenar.

Carrera junior 2011

 Biles comenzó oficialmente su carrera en la competición "American Classic" de Huntsville, Texas 

2012

  Su primer encuentro del 2012, fue otra vez en la competición "American Classic", pero esta vez, terminó primera en la general individual y salto ,segunda en suelo, tercera en barra de equilibrio y cuarta en barras asimétricas. 

Carrera senior 2013

  El debut de Biles como gimnasta senior fue en marzo del 2013, en la Copa Americana "American Cup", 
  Después de su actuación en la Copa Americana, Biles participó en la competencia del "Trofeo Ciudad de Jesolo" de 2013, llevado a cabo en Jesolo, Italia, donde se coronó con el primer lugar en la general individual, salto de caballo, barra de equilibrio y suelo, mismas especialidades donde contribuyó con el equipo estadounidense, campeón de esa edición.
  Después del Campeonato Nacional, fue llamada de manera oficial a ser miembro del equipo nacional senior e invitada a formar parte del campamento de clasificación, en el rancho de Marta Karolyi, para el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2013. De dicha clasificación, resultó seleccionada para ser miembro del equipo que representaría a Estados Unidos en Campeonato Mundial.
  El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2013 se llevó a cabo en Amberes, Bélgica. De manera individual, Simone Biles se clasificó primera el la competición general individual, segunda en salto de caballo, sexta en barras asimétricas, quinta en barra de equilibrio y primera en suelo.​ 

2014

   Biles se perdió el inicio de temporada debido a un lesión en el hombro, quedándose fuera de la Copa Americana "American Cup" de 2014. Su reingreso a las competiciones fue en el torneo "Secret. U.S. Classic" de 2014, en Chicago, donde ganó la competición general individual por un amplio margen de distancia sobre el segundo lugar, ganó la final de salto de caballo, barra de equilibrio y suelo.
   En el Campeonato Nacional de Estados Unidos (P&G Championships) de 2014, Biles repitió el título de Campeona nacional en la general individual, terminando 4 puntos arriba de la medallista de plata, Kyla Ross, a pesar de haberse caído en su ejercicio de barra de equilibrio. Ganó el oro en la final de salto de caballo y suelo, plata en la barra de equilibrio y terminó cuarta en las barras asimétricas.
   El 17 de octubre, fue seleccionada para competir en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2014 en Nanning, China. Sus triunfos hicieron que lograra tener 6 medallas de oro ganadas en campeonatos mundiales (2013 y 2014), con lo cual se convirtió en la primera estadounidense en alcanzar dicha cantidad, superando las 5 medallas mundiales de oro de Shannon Miller.

2015

   Inició la temporada el 07 de marzo, compitiendo en la copa americana "American Cup" de 2015, celebrada en Arlington, Texas, consiguiendo ganar la competición general individual con 62.299 puntos y con una ventaja mayor a los cuatro puntos de diferencia con respecto al segundo lugar.​ Biles finalizó ese mes compitiendo el trofeo City of Jesolo, competencia donde ganó la general individual con un puntaje de 62.100​
  En julio compitió en el Secret U.S. Classic donde ganó el circuito individual, la prueba de viga de equilibrio, el ejercicio de suelo y salto.
  Después de la competición Biles anunció que se convierte en atleta profesional renunciando a competir en la NCAA y firmando un contrato con la empresa Octagon.
  En el Campeonato Nacional consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en el circuito individual, convirtiéndose en la segunda mujer en hacerlo después de la atleta Kim Zmeskal.
  Biles fue seleccionada para formar parte del equipo que representó a Estados Unidos en los Mundiales de Gimnasia Artística celebrados en Glasgow. Biles consiguió la medalla de oro en la final por equipos junto a sus compañeras Gabrielle Douglas, Aly Raisman, Brenna Dowell, Madison Kocian, Maggie Nichols y McKayla Skinner. En el terreno individual, Biles consiguió tres medallas de oro en las categorías de circuito individual, viga de equilibrio y ejercicio de suelo, además de una medalla de bronce en salto. En estos mundiales, Biles se convirtió en la primera mujer en ganar la medalla de oro en tres mundiales consecutivos en la categoría circuito individual.
A finales de este año firmó un contrato de publicidad con la marca deportiva Nike.

2016

   En julio participó en los Olympic Trials (pruebas de selección del equipo olímpico) donde consiguió ser una de las atletas escogidas para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
   Como cada cuatro años, el comité olímpico de los Estados Unidos realizó la competencia interna denominada "Olympic Trials", cuyo objetivo es seleccionar a los deportistas de cada disciplina que representará al país en los Juegos Olímpicos. En la competencia para el proceso de selección, Biles clasificó automáticamente como miembro del equipo estadounidense al ocupar la primera posición en la competencia general individual con una puntuación total de 123.250.​

Clasificación
  Las altas puntuaciones obtenidas por las integrantes del equipo, hizo que el equipo estadounidense clasificara en primer lugar con un total de 185.238​ puntos, lo cual era una amplia ventaja de 10 puntos sobre el equipo de la República Popular de China, clasificado segundo lugar.
AparatoDificultadEjecuciónTotalPuesto
Salto6.300
6.400
9.700
9.700
16.050#1
Barras Asimétricas6.1008.90015.000#13
Viga de Equilibrio6.7008.93315.633#1
Suelo6.8008.93315.733#1
Finales
  •    Junto con sus compañeras consiguió la medalla de oro en la final por equipos. Individualmente consiguió la medalla de oro en la competencia general individual con una puntuación de 62.198 por delante de su compañera de equipo Aly Raisman. 
  •   En las finales por aparatos, Biles consiguió la medalla de oro en salto con una puntuación 15.966;
  •  la medalla de bronce en la final de viga de equilibrio con una puntuación de 14.733, quedando por detrás de su compañera Laurie Hernández debido a una caída,​ y 
  •  la medalla de oro en la final de suelo con una puntuación de 15.966 por delante de su compañera Aly Raisman.​

  Con cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río, Biles se convierte en la gimnasta estadounidense con más medallas de oro en unos únicos Juegos Olímpicos.Biles fue la abanderada estadounidense en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

2018

   A principios de 2018 fue una de las más de cien gimnastas que acusaron al doctor Larry Nassar de haber cometido abusos sexuales sobre ellas.​
     En el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2018, celebrado en Doha, Biles volvió a ser la ganadora del concurso completo, además de vencer en las finales de salto y suelo y conseguir el triunfo por equipos con Estados Unidos, por lo que consiguió cuatro medallas de oro de las seis posibles, además de la plata en barras asimétricas y el bronce en viga de equilibrio.​

2019

  En los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Artística de 2019, celebrados en Stuttgart, se calificó para todas las finales a disputar, siendo la tercera vez que conseguía dicho logro.
  Para las finales, el equipo de gimnasia de Estados Unidos se alzó con la medalla de oro por quinta vez consecutiva, otorgándole a Biles su vigésimo-primera medalla y décimo-sexta medalla de oro en campeonatos mundiales.
  Individualmente se proclamó campeona mundial en la competición general individual, salto, barra de equilibrio y suelo, finalizando con 25 medallas ganadas en campeonatos mundiales, de las cuales 19 son de oro, convirtiéndose en la gimnasta más laureada de todos los tiempos, superando el récord de 23 medallas ganadas en mundiales por el gimnasta Vitaly Scherbo.​

Ejercicio de suelo

   El ejercicio de suelo es la especialidad donde Biles ha destacado, no solo por el alto grado de dificultad de su rutina, sino por ser cuatro veces campeona mundial en este aparato, así como poseer el título olímpico​ en el mismo, lo cual la convierte en campeona invicta del suelo en competencias internacionales de la FIG.

Epónimos

  El epónimo de Simone Biles en el ejercicio de suelo es el Biles, que consiste en la combinación de dos elementos, doble mortal extendido con medio giro. Este elemento se clasifica dentro del grupo G y tiene como grado de dificultad un valor de 0.7 puntos.
  En agosto de 2017 la gimnasta confirmó a través de su cuenta personal de Instagram que mantenía una relación sentimental con el gimnasta estadounidense Stacey Ervin, que formó parte del equipo nacional estadounidense en 2013, con el que compartió gimnasio en Texas​
  En enero de 2018 declaró haber sido víctima de abusos sexuales por parte del ex-médico de la selección de gimnasia estadounidense Larry Nassar. www.wikipedia.org

             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

  1. As claimed by Stanford Medical, It is really the one and ONLY reason women in this country get to live 10 years more and weigh 42 lbs less than us.

    (And by the way, it has totally NOTHING to do with genetics or some hard exercise and absolutely EVERYTHING around "how" they are eating.)

    P.S, What I said is "HOW", and not "WHAT"...

    Click this link to discover if this short test can help you unlock your real weight loss potential

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ