CARLOS RANGEL

                                                            Carlos Rangel
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Uno de los principales difusores
 del
 liberalismo en Venezuela.
  Carlos Enrique Rangel Guevara  nace en Caracas el 17 de septiembre de 1929 - y muere el 15 de enero de 1988. 
 Fue un periodista, académico y diplomático venezolano. Figura de la televisión y uno de los principales difusores del liberalismo en Venezuela, hijo de Magdalena Guevara Hermoso y José Antonio Rangel Báez.
  Sus estudios de primaria y bachillerato los hizo en la ciudad de Caracas, pero toda su educación superior la hizo en Estados Unidos y Europa. Se graduó como Bachelor of Arts en el Bard College y obtuvo el Certificat d´Etudes en La Sorbona de París. Luego, cursó un master en la Universidad de Nueva York.
  Gracias a su dominio del inglés y el francés recibió certificación formal como traductor. Se desempeñó como instructor en la Universidad de Nueva York en 1958 y, luego, entre 1961 y 1963, se ocupó de la cátedra de Periodismo de Opinión en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
  Ejerció el cargo de primer secretario de la embajada de Venezuela en Bruselas en el año 1959. Casi veinte años después, volvió al ámbito de las relaciones internacionales al asumir el cargo de embajador jefe de la misión venezolana a República Dominicana para la toma de posesión del presidente Joaquín Balaguer.
  En 1960 comenzó su actividad periodística, la cual siguió ejerciendo continuamente durante los siguientes diez años con cargos como director de la revista Momento y moderador en programas de televisión como Frente a la Prensa
  Durante sus veinte años en el espacio televisivo debatió sus ideas sobre muchos temas relacionados con el acontecer informativo con destacadas personalidades nacionales y extranjeras. Con su primera esposa, Barbara Barling, tuvo cuatro hijos: Antonio Enrique, Carlos José, Magdalena Teresa, y Diana Cristina.
  Junto con su segunda esposa Sofía Ímber, comenzó a realizar el programa de televisión Buenos días, que se transmitió por Venevisión, dentro del maratónico matutino Buenos Días Venezuela, el cual competía con Lo de Hoy de RCTV. Rangel se suicidó el 15 de enero de 1988 a los 58 años de edad.​

Obras

  En 1976 publicó Del buen salvaje al buen revolucionario y posteriormente El tercermundismo (1982).​ Ambos fueron traducidos a varios idiomas, entre ellos el francés y el inglés. También fue un asiduo columnista de la prensa nacional e internacional. Algunos de sus artículos fueron publicados póstumamente en un libro titulado Marx y los socialismos reales y otros ensayos. fuente:wikipedia.org

                !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI