AMALIA HELLER

                                                                                                  AMALIA HELLER


Amalia del Carmen Heller Gómez  nace en la ciudad Capital, Caracas,Venezuela, el 13 de abril del año 1951.

Es una locutora, animadora y ex-reina de Belleza Venezolana conocida por su participación en el Miss Venezuela 1972 y su destacada labor como radiodifusora en Venezuela.

Actualmente reside en Caracas y tiene un programa en su emisora llamado La Magia de Amalia Heller. Es hermana de Salomón Heller, el primer hombre que operó a una Miss Venezuela (Mariza Pineda).

A los 14 años fue reina de un crucero y en una fiesta en la cual acompaño a su hermano conoce al señor Osmel Sousa quién la invita a participar en el Miss Venezuela, portando la banda del Estado Sucre, convirtiéndose en la Primera Finalista.

Viajó al Miss Mundo 1972, y su compañera de habitación fue, Lynda Carter Miss Usa. No clasificó Venezuela, en el certamen, a pesar de ser la participante más promocionada ese año.

Después de llegar a Venezuela entregó su título a Edicta García y ese mismo año, fundó una emisora la cual preside y conduce llamada Mágica 99.1 fm ubicada en el CCCT.

Casada en el año 1974 con Leonardo Ron Pedrique, con quien procreó dos hijos, culminó sus estudios y se gradúo en Comunicación Social el año 1975; después conduciría varios programas de televisión en el Canal Venezolana de Televisión y,  ha sido reconocida por su destacada labor en los medios.

Premios: ha recibido los más importantes galadones del país:

  • Sol de Oriente
  • Guaicaipuro de Oro
  • Meridiano de Oro
  • Mara de Oro
fuente:www.wikipedia.org

                                        !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI