TOÑA GRANADO

                                                             TOÑA GRANADO

Nace en la ciudad de Caracas, en el seno de una familia amante de la música. Su padre es pianista y compositor, y su madre le enseña de pequeña los secretos de la guitarra, Y asombra a los profesores con el timbre de su voz, al actuar como solista en su colegio de primaria.

Posteriormente, se incorpora al coro del Liceo de Aplicación, siendo dirigida por el maestro Inocente Carreño. En sus estudios superiores, Toña, pasa a formar parte en la Coral de la Universidad Católica Andrés Bello, siendo dirigida entonces por el maestro Gonzalo Castellanos.

Italo Pizzolante la presenta a Cayito Aponte(maestro y amigo), quien al escucharla espontáneamente comenta:
..."conocí a Antonieta Granado y fue como si todas las puertas de la sonoridad se hubieran abierto y el viento se hubiera cubierto de cálidas notas. Pocas veces me he quedado mudo ante una voz. Esta, fue una de ellas. Sonaban grandes las palabras, las melodías adquirian importancia.Ritmo, voz y gusto, son condiciones, que sólo se unen en los privilegiados. Yo no podía creer que de aquella cara dulce y señorial a la vez, saliera aquel caudal de metales, de colores y de timbres agradables y bien hechos, así fue como desde el primer momento la bauticé: "Toña la Inolvidable"... fuente: Cien voces de Venezuela/producciones Freddy León
.
.
¡Toña es todo un personaje!... una máquina de energía contínua que no para de pensar, planificar, crear, dirigir y proyectar. 

Ella contagia con su energía, positivismo y actitud a todos en el lugar, y expone también, su preocupación por el rescate de los valores morales y ciudadanos, proyectando su ánimo de luchar y trabajar en beneficio de ellos para seguir dando aportes, a través de la cultura y las artes que la han premiado a lo largo de su carrera… es la Venezuela hermosa reflejada en un público apasionado y lleno de afectos, la que siente orgullo por Toña Granado con tan solo mencionarla.
Es una magnífica mujer, Toña Granado, venezolana ejemplar bendecida por Dios con un don de gente único, humildad, sencillez y maravilloso talento que sale por cada poro de su piel. Esta extraordinaria cantante acompañó al maestro Armando Manzanero en varias producciones, recibiendo lauros como los Premios Mara de Oro -durante seis años consecutivos- y Premio Nacional Casa del Artista, entre otros.


               ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!






Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI