GIORGIO ARMANI- DISEÑADOR

Agregar leyenda
GIORGIO ARMANI

Giorgio Armani nació el 11 de julio de 1934, creció en la ciudad de Piacenza, al norte de Italia. Allí cursó sus primeros e intermedios estudios, para proseguir estudios de medicina. 

Al mundo de la moda llega en  1957, cuando dejó la Universidad de Piacenza para aceptar un trabajo de comerciante en la tienda Rinascente. Posteriormente, trabaja como diseñador de moda para Nino Cerruti y luego como diseñador independiente en prestigiosas compañías, consolidando experiencia, y obteniendo exitosamente su estilo personal.


Luego de algunos años como diseñador independiente, Armani decidió dedicarse a su propia línea y por sugerencia de Sergio Galeotti crea una compañía juntos. El 24 de julio de 1975 fundaron Giorgio Armani S.P.A. y lanzaron la línea “prêt-à-porter” para hombres y mujeres.


El éxito de Giorgio Armani S.p.A se debe al concepto de la moda y al estilo Armani, junto a su habilidad empresarial. Él esta involucrado con la dirección estratégica del Grupo y supervisa todos los procesos de diseño y creatividad. Quizá es más reconocido por revolucionar la moda con la propuesta de chaquetas holgadas. Después de 30 años dedicado al diseño, Armani ha desarrollado colecciones sólidas, incluyendo su firma “Giorgio Armani line”, “Armani Collezioni”, “Emporio Armani” “Armani Jeans”, “A/X Armani Exchange” e “Interiores de casa Armani”, ofreciendo diferentes opciones de estilos de vida al mercado. Actualmente los productos del Grupo incluyen ropa de mujer y de hombre, zapatos, bolsos, relojes, lentes, joyería, perfumería, cosméticos y mobiliario para la casa.


En los últimos 5 años, a través de un programa de inversiones estratégicas, el Grupo Armani ha sumado más de 650 millones de euros representados en fondos internos y con una reinversión del 70% del flujo de caja. El grupo Armani ha logrado integrarse al mercado aplicando un control directo sobre el diseño, la producción, la distribución y la venta al detalle y simultáneamente ha registrado un crecimiento anual del 14%.


Durante su carrera, Armani ha recibido premios nacionales e internacionales, incluyendo el Gran Cavalaliere della Repubblica, Commendatore dell´Ordine al Merito della Repubblica (el más alto reconocimiento del gobierno italiano), premio al mejor diseñador Internacional y el premio a una vida dedicada al diseño de ropa masculina, ambos del Consejo de diseñadores de moda de Estados Unidos

Ha sido reconocido con el título de “Doctor Honorario del Colegio Real de las Artes de Londres”, igualmente recibió el premio como diseñador del año de la revista GQ y el premio Inaugural Rodeo Drive “Walk of Style” por su papel pionero en el mundo del diseño de modas, entregado en septiembre de 2003.FUENTE: BIOGRAFÍAS. WIKIPEDIA.
Clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo son los adjetivos que mejor lo definen.

Diane KeatonSofía LorenClaudia CardinaleGwyneth PaltrowRobert de NiroRussell CroweBenicio del ToroJoaquin Phoenix o el director Ang Lee son algunas de las estrellas que se han sentido fascinadas por su estilo, y que lo han convertido en un clásico de Hollywood. El modisto italiano siempre mantuvo una estrecha colaboración con el mundo del cine,  Armani es también Embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. 


               ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!






Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI