CARLOS GOTTBERG

                                                                                        CARLOS GOTTBERG


Carlos Gottberg nace en Carayaca, Estado Vargas, en el año 1929. Siente un vínculo con la poesía desde los ocho años de edad.

Hasta los 25 años su vida transcurre entre Carayaca y Los Teques; ciudad mirandina donde se nutrió su “musa indecisa” y comenzó a escribir sus primeros poemas “a la sombra del poeta Gustavo Adolfo Bécquer”.

Egresado de la Universidad Central de Venezuela, estudió Letras Románicas en Madrid. Poeta y profesor, dirigió el Departamento de Literatura de la Universidad de Oriente.

Su poesía comienza a ser conocida en 1945, época en que recibe los elogios de Rubén Angel Hurtado, poeta consagrado, quien procuró guiar a Carlos en los laberintos de la literatura.

Desde 1956, sus trabajos han sido publicados por editoriales consagradas entre los que destacan: “Como quién respira”, “Digo del otro árbol”, “Caballo de Ceniza”, “Testigo soy de ti”, “Estrictamente Humano”, “Testigo soy de ti” y “Oficio inevitable” un trabajo intenso que aparece después de 35 años sin publicar. Para Gottberg, la poesía es un compartir inspirado en su propia humanidad y existencia.

Carlos Gottberg
Categoría
LITERATURA
Disciplina específica
Poesía - Prosa
Otras disciplinas, oficios y profesiones
Docente universitario
Lugar de nacimiento
Carayaca, Edo. Vargas
País
VENEZUELA
Fecha de nacimiento
27/01/1929
Premios y Reconocimientos
- Medalla de Plata, Concurso Internacional de Poesía Simón Bolívar, 1956.
- Premio Municipal de Literatura, 1967.
Año registro de audio: 2005
Última actualización datos: 09/2012


!HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

  1. Carlos Gottberg gran Poeta, Profesor , excelente ser humano ,humorista , Padre amoroso y protector , representa todo lo bueno del Venezolano. No hay palabras para definir este ser humano extraordinario !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ