SAN FRANCISCO JAVIER 1ERA PROMOCIÓN MAESTRAS


                    PRIMERA PROMOCIÓN MAESTRAS
                                         

                                                                   COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER
Resultado de imagen para san francisco javier frases
Revista Toma y Lee - WordPress.com


  

 TRANSCURRÍA EL AÑO 1962, RAÚL LEONI ES ELEGIDO PRESIDENTE Y SE PRODUCE LA 1ERA TRANSFERENCIA DEMOCRÁTICA DEL PODER EN LA HISTORIA DE VENEZUELA   DENTRO DE UN CLIMA DE ARMONÍA EN EL PAÍS, Y, DONDE EL MAYOR ACONTECIMIENTO QUIZÁS ERA: QUE  X FULANO SE HABÍA GANADO LA LOTERÍA EN UN TRIPLE O EL GORDO DE NAVIDAD.

  ASÍ, PARA QUIENES ESTUDIÁBAMOS EN EL COLEGIO JAVIER DE PUNTO FIJO, DIRIGIDO POR LAS HERMANAS DE NAZARETH, LAS CLASES Y LAS PASANTÍAS CONSTITUÍAN EL MÁXIMO EVENTO SOCIAL, FAMILIAR Y EDUCATIVO.

  PARA ENTONCES LA  COMUNIDAD DEL COLEGIO ERA DIRIGIDA POR LA MADRE FÁTIMA MARCOS Y COADYUVADAS POR LA MADRE SOLEDAD RODRÍGUEZ, MADRE PILAR GÓMEZ, MADRE PROVIDENCIA IBAÑEZ, MADRE AMELIA, HERMANA REGINA  Y HERMANA LUCÍA GALBÁN ETC... PARA EL   ÁREA DEL COMEDOR  SE ENCONTRABA DOLORES ("lola" LA JALLEGA) EN SU JERGA MAL ARTICULADA, PERO SIMPÁTICA, SOBRE TODO CUANDO ADEREZABA LAS COMIDAS CON UNA JOTA GALLEGA.

 TODO ESTABA ACORDE CON EL EVENTO PRÓXIMO A REALIZARSE: LA PRIMERA PROMOCIÓN DE MAESTRAS "FELIZ ACONTECIMIENTO" QUE COMPARTIMOS ENTRE OTRAS: GLADYS SIERRALTA, CEFERINA RODRÍGUEZ, ENNA CALLES, RITA MARTÍNEZ, BETTY MÉNDEZ, MIREYA OCANDO, GLADYS BULMES, GRACIOSA QUIÑONEZ, CARMEN OCANTO, CARMEN MEDINA, LOURDES ROSAS, GLADYS GRANADILLO, MARGARITA COLINA, HELEN PELAYO, MIRNA ACOSTA Y MI PERSONA. 

 CUMPLIDO A CABALIDAD EL ACTO EDUCATIVO Y EL EVENTO SOCIAL DETERMINADO, FUE DEVELADA UNA PLACA CONMEMORATIVA, Y DONDE EN ORDEN ALFABÉTICO SE ENUMERAN LAS GRADUANDAS, PERMANECIENDO CUAL MONUMENTO IMPERECEDERO EN SITIO DE HONOR. 

  FINALMENTE, SON DE GRATA RECORDACIÓN LOS PROFESORES: RAMÓN FUGUETT ACOSTA, CARLOS PEÑA, CARMEN DE PETIT, ZORAIDA MARTÍNEZ, Y OTROS DE IGUAL TRASCENDENCIA E IMPORTANCIA. 

            !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!








 MÁXIME CUANDO SE TRATABA  DEL PRESTIGIOSO COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER, SIENDO EL PRIMER INSTITUTO DE LA PENÍNSULA DE PARAGUANÁ

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

SIMÓN BOLÍVAR- CARTAS A MANUELA SÁENZ