SOFÍA DACCARETT CHAR



                                     SOFIA CARSON
UNA JOVEN EXTRAORDINARIA

Sofía Daccarett Char, mejor conocida como Sofia Carson, Nace en Fort Lauderdale, Florida, 10 de abril de 1993.  Es una actriz, cantante, bailarina, y compositora estadounidense, reconocida por su papel de Evie en la película Descendants. 


Sofia nació en la ciudad de Fort Lauderdale, al sur del estado de la Florida, y creció en la ciudad de Miami. Sus padres son José F. Daccarett y Laura Char Carson que son de origen colombiano. Asistió al St. Hugh School y se graduó en Carrollton School en Miami. A los 18 años ingresó a la University of California, Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés). Carson habla inglés, francés y español. Durante 17 años se entrenó en: balletpointjazzcontemporáneohip hop y tap.
En 2014, Carson se lanzó al mundo de la televisión cuando dio vida al personaje de Chelsea en Austin & Ally en el capítulo "Princesses and Prizes", en el que actuó junto a Laura MaranoRoss LynchRaini Rodríguez y Calum Worthy. Carson también hizo el papel de Soleil en dos episodios en la serie Faking It de MTV.
Después de hacer un casting con el afamado director y coreógrafo Kenny Ortega, obtuvo el papel de Evie, la hija de la Reina Malvada Grimhilde de Blanca Nieves en la película Descendants que se estrenó en agosto de 2015. En Estados Unidos, la película fue la más vista del año y la quinta más vista en la historia del cable en el país. El álbum de la banda sonora ocupó el primer lugar del listado de Billboard.
En enero de 2015, se informó que Carson protagonizaría la próxima película de Disney, Adventures in Babysitting junto a Sabrina Carpenter y tendrá su estreno a mediados del 2016.
Desde agosto 2015 aparece en el listado de artistas de Hollywood Records (una división de Walt Disney Records). Carson formó parte de la edición de los 50 Más Bellos de la revista People en Español.  En marzo de 2016, The Hollywood Reporter anunció que la actriz y cantante protagonizará la película A Cinderella Story: If the Shoe Fits dirigida por Michelle Johnston y producida por Dylan Sellers. 
Sofía tiene cuatro créditos en la banda sonora de la película Disney Descendants, incluyendo su versión de Rotten to the Core, cuyo video tiene más de 59 millones de vistas.En marzo de 2016 se anunció oficialmente que Sofía había firmado un contrato con exclusividad mundial con Hollywood Records y Republic Records. El nombre de su primer single es "Love is the Name". Como cantautora es representada por BMI. es.wikipedia.org
Observación: esta biografía de la cantante fue tomada de es.wikipedia.org por mi  nieta  Victoria de 8 años y quien es fans de la artista. 
           HONOR ,A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.