MARÍA CARMEN RENDILES MARTÍNEZ

                              MADRE 
  MARÍA CARMEN RENDILES  M


Carmen Rendiles Martínez  nace en Caracas, 11 de agosto de 1903 Estados Unidos de Venezuela,-y muere en la misma ciudad, el 09 de mayo de 1977.

Religiosa venezolana, nacida en el seno de una familia de profundas virtudes cristianas, quien a pesar de haber nacido sin el brazo izquierdo, supo llevar una vida sacrificada y en vez de hacerse servir, realizó desde el primer momento, todos los trabajos domésticos. 

Fundadora de la Congregación de Siervas de Jesús de Venezuela y ostenta el título de Venerable otorgado por la Iglesia católica.


Desde temprana edad la madre Carmen Rendiles Martínez expresó su inquietud por la vida religiosa y el 25 de febrero de 1927, ingresó en la Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento de origen francés en Venezuela.

Se trasladó a Francia y unos años más tarde, en 1935, tras demostrar sus cualidades, fue nombrada maestra de novicias. En ese momento regresó a la ciudad de Caracas, donde se encargó de la formación de las aspirantes y novicias hasta el año 1943.


En 1965 se constituyó una nueva congregación en Venezuela con el mismo nombre pero independiente de las siervas de Jesús francesas y con la Madre Carmen como madre general. En esa etapa fundó varios colegios y casas junto a sus hermanas de congregación, entre ellos el colegio Santa Ana de Caracas. 

Admirada por sus virtudes, murió en olor de santidad  el 09 de mayo de 1977  a causa de una gripe a los cincuenta años de vida religiosa y fue sepultada en la capilla del Colegio Belén en Caracas, honor que le rinden como madre fundadora.

Proceso de beatificación

El 09 de marzo de 1995 se abre el proceso para la canonización de la Madre Carmen ante las autoridades eclesiásticas. El 5 de julio de 2013, el papa Franciscore conoció las “virtudes heroicas” de María Carmen Rendiles Martínez, otorgándole el título de venerable. Este es el primer paso hacia su posible santidad, según el procedimiento católico de canonización.

En febrero de 2014 se inició un etapa diocesana de investigación de un presunto milagro atribuido a la Madre Carmen. Esta fase de la investigación concluyó el 18 de septiembre de 2014 con una sesión solemne del tribunal diocesano, que fue oficiada en Caracas por el cardenal Jorge Urosa Savino. En dicha sesión se reconocieron y sellaron los fascículos que se entregaron al Vaticano para su estudio. fuente:wikipedia.org/oración para pedir su intercesión. Para informar sobre una gracia obtenida: Colegio Belén, Los Palos Grandes, 5ta av,calle 10. Caracas.


                        !Honor, a quien Honor Merece!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI