RENATO GONZALEZ FERMÍN


        
        RENATO GONZÁLEZ FERMÍN


Conocí al Profesor Renato González el año 1968, cuando apenas me iniciaba como Profesora en la Especialidad de Castellano, Literatura y Latín en la ciudad de Punto Fijo. Fue entonces, cuando tuve la gran oportunidad de trabajar en el “Instituto Escuela,” hoy “Instituto Cardón”, dirigido por el Profesor Renato González Fermín.


Fue una época dorada del país y de la educación, en donde compartí experiencias muy enriquecedoras en el colegio. Siendo  Director, el Profesor Renato fue  un "Gran Maestro”, quien personalmente supervisaba a los estudiantes y profesores, garantizando de esta manera, no solo el orden, sino además la calidad de la enseñanza.


Hombre con una alta dignidad, cuyo orgullo máximo era su Instituto, por la calidad de la enseñanza impartida, de donde egresaron muchas promociones de excelencia y, cuya prosecución estaba garantizada.


De orígenes Margariteños, casado con la Señora Cristina de González con quien compartía responsabilidades en el manejo de la disciplina y cumplimiento de los planes y programas dictados por el Ministerio de Educación, hoy, Ministerio para el Poder Popular de la Educación y el Deporte.


Con una familia de educadores de larga trayectoria, como su tía Mercedes Fermín, el Profesor Renato se encaminó desde joven en tan delicada tarea y hasta el final de sus días se mantuvo activo. Con un fuerte carácter y temperamento, se distinguió siempre, por ser un CABALLERO, cumplidor, un ejecutivo, y, por sobretodo, esposo ejemplar y gran padre. El Instituto se ha consagrado como patrimonio educativo de Paraguaná.

Queda al frente del Instituto Cardón su hijo Renato, quien ha continuado esta hermosa tarea: que Dios y la Patria los premie.



                          ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ