ERNESTO GERMÁN CARRILLO.


Santuario Joaquín y Ana- Cerro Santa Ana
 DOCTOR ERNESTO GERMÁN CARRILLO
ESCRIBE: EGLY COLINA MARIN

Nace el doctor Ernesto Germán Carrillo, en Caracas, República de Bolivariana de Venezuela, casado con  Genia de Germán Carrillo y muere en la ciudad de Coro, estado Falcón.

Inició su ejercicio profesional en la población de Santa Ana de Paraguaná, estado Falcón, en la antigua Medicatura Rural, y le conocí de cerca porque mi madre Carmen Marín de Colina, fue la primera enfermera en ese centro asistencial desde el año 1949, y durante casi 38 años; de allí, que los iniciados en la medicina realizaran su pasantía por esta población.

El doctor Germán como se le conoció, fue el arquetipo del venezolano, bien hecho, cuya existencia estuvo santificada por el servicio a sus semejantes, destacándose como hombre sensitivo, que ejerció la medicina como un apostolado, que le hizo querer, admirar y respetar por parte de quienes le conocimos y disfrutamos de su amistad.

Para el doctor Germán, siempre estuvo presente la máxima siguiente: “aprende a morir y aprenderás a vivir”…porque él, enfrentó con el deseo de vivir, al gran misterio de la muerte. Y, COINCIDIÓ PERFECTAMENTE CON LAS CUATRO VERDADES DE CHRISTINE LONGAKER:

 1.- Darnos cuenta de que el sufrimiento existe, 2.- Mantener una comunicación permanente con nosotros y los demás, 3.-Prepararnos espiritualmente para la muerte, 4.-Encontrar significado a nuestra existencia, aceptando nuestros errores…


De seguidas el recordado poeta español Jorge Manrique y un mensaje a la muerte de su padre: (tercera estrofa)
                  
                    “Nuestras vidas son como los ríos
                     Que van a dar a la mar que es el morir
                     Allí van los señoríos
                     Derechos a se acabar e consumir;
                     Allí los ríos caudales,
                     Allí los otros medianos e más chicos,
                     Allegados, son iguales los que viven por sus
                     Manos e los ricos”

¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.