SANTIAGO SALOMÓN ROJAS LÓPEZ

                                                               SANTIAGO SALOMÓN ROJAS
                                                                                       ESCRIBE: Egly Colina Marín

AUTODIDACTA, LUCHADOR, PERSEVERANTE, DE EMPUJE EN EL TRABAJO, PERSONA SOLIDARIA, EXCELENTE PADRE Y ESPOSO, DE  GRAN ESPÍRITU DE COOPERACIÓN, Y POLÍTICO VETERANO

PARTICIPÓ EN LA LUCHA POR LA  INSTALACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA,  EL HOSPITAL UNIVERSITARIO “CALLES SIERRA” LA COOPERATIVA SAN JOSE OBRERO, EL CLUB FALCÓN, LA SOCIEDAD ANTICANCEROSA DE PARAGUANÁ, EL ANCIANATO “FRANCISCO JOSE ITURRIZA”, EN LA  POBLACIÓN DE SANTA ANA, Y EN LA CREACIÓN DE ASTILLEROS NAVALES DE VENEZUELA. "ASTINAVE."


INTEGRÓ  EL EQUIPO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE PUNTO FIJO DISTRITO Y OTRAS OBRAS DE CARÁCTER SOCIAL. ACTUALMENTE RETIRADO DE LA PARTE EMPRESARIAL, HACE SU APORTE A LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE LA ALCALDÍA DE CARIRUBANA.



SALOMÓN ROJAS LÓPEZ HA SIDO UN BALUARTE EN EL DESARROLLO DE NUESTRA PENÍNSULA DE PARAGUANÁ, SIEMPRE DISPUESTO, Y COLABORADOR,  HA FORMADO UN EQUIPO DE TRABAJO JUNTO A SUS HIJOS, QUIENES CONTINÚAN SU LABOR PARTICIPATIVA Y SOCIAL.



EN EL PASADO CONSTITUYÓ UN FRENTE DE LUCHA POR LAS REIVINDICACIONES DEL PUEBLO PARAGUANERO; ASÍ, LO ENCONTRAMOS JUNTO A JUAN SIERRALTA, RODRIGO MORILLO COLINA, ROBUSTIANO FERRER, LUIS ALBERTO BOULANGER SOLÉ, LOS HERMANOS JATEM VILLA, OSWALDO MORENO, BARTOLO YAMARTE, ARTURO BONVECHIO, Y OTRAS ILUSTRES PERSONALIDADES DEL ACONTECER PARAGUANERO. 

CASADO CON LA SEÑORA CARMEN M CASTILLO DE ROJAS Y DE CUYA UNIÓN PROCREARON A TRES HIJOS: SALOMÓN ROJAS CASTILLO, AUGUSTO ROJAS CASTILLO Y CYNTHIA ROJAS CASTILLO, PROFESIONALES COMPETENTES, RESPONSABLES Y DE PROYECCIÓN FUTURA.


EN LA ACTUALIDAD, ES UN PERSONAJE DE OBLIGATORIA REFERENCIA, AL INVESTIGAR  LAS RAÍCES DE LO QUE HOY CONSTITUYE EL PROGRESO DE ESTA BENDITA TIERRA: LA PENÍNSULA DE PARAGUANÁ.


¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.