JORGE SALIMA-PATRIARCA.


         DON JORGE SALIMA "EL PATRIARCA"


Hablar de Don Jorge Salima como fue conocido, es retrotraerme a mis 09 años de edad, cuando al saber su fallecimiento y escuchar doblar las campanas en mi pueblo, todos los escolares como yo; que estábamos en el aula, nos quedamos impávidos. 

No podría definir el sentimiento que nos cobijó, pero podría decirse, que sentimos tristeza y una gran pérdida para todos, porque era una persona muy singular e importante en Santa Ana de Paraguaná en el estado Falcón, dada su participación en casi todas las actividades económicas de origen lícito en el pueblo, especialmente las comerciales.


Así como también, por la gran familia que dejaba, 10 hijos producto de su matrimonio con Doña Carmela González de Salima, a saber: Erasmo Salima G, Juan Salima G, Miguel Salima G,; Jorge Salima G, Antonio Salima G, Josefa Salima G, Carmen Salima G, María Salima G, David Salima G, Enrique Salima G, así como también 07 hijos de su otra familia de igual querencia: Señora Braulia Smith, madre de: Juan Teolindo Smith, Carmen Smith, Flora Smith, José Smith, Ada Smith, Antonio Juan Smith y María Smith, a quienes transmitió su bondad, amor al trabajo, el respeto por la familia y por sus semejantes, todos hermanados.

Don Jorge, de origen Libanés, se instauró en la población de Santa Ana de Paraguaná, aproximadamente en los años 40, en donde transcurrió toda su larga y productiva vida. Todos sus hijos han enaltecido su nombre y su apellido, entre ellos, el reconocido médico cardiólogo ya fallecido Juan Salima González.

Yo, le recuerdo como de andar lento, vestir elegante, y hablar pausado, en su entorno todo era limpieza, orden y buena educación. Fue un modelo. Tengo esas remembranzas porque Josefa era su hija y fue mi madrina.

                  "HONOR A QUIEN HONOR MERECE"

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ