MARCO RUBIO

                                                        MARCO RUBIO


2016- 3er Candidato Republicano

Marco Antonio Rubio es un político estadounidense del Partido Republicano y,  actual senador por el estado de Florida, nació el 28 de mayo de 1971, en Miami, Estados Unidos. 

Ha sido legislador de Florida y ahora junto a Ted Cruz del estado de Texas y Robert Menéndez por Nueva Jersey, son los únicos senadores en el Congreso de los Estados Unidos con raíces cubanas.

Hijo de inmigrantes cubanos, Rubio fue pre candidato republicano a Presidente para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Marco Rubio nació en Miami, Florida,​ como segundo hijo de los inmigrantes cubanos Mario Rubio y Oria García. Sus padres habían emigrado de Cuba a los Estados Unidos en 1956 y se nacionalizaron como ciudadanos en 1975.​

De religión católica, Rubio realizó su Primera Comunión en 1984. Fue confirmado y se casó por la Iglesia católica con la colombiana Jeanette Dousdebes.​
Rubio es bilingüe,​ se graduó en el colegio South Miami Senior High School en 1989. Estudió en la Universidad de Florida y en la Universidad de Miami, donde obtuvo su título de abogado. Es del ala conservadora del Partido Republicano.​ En enero de 2000 salió elegido para la Casa de Representantes de Florida y fue entre 2006 y 2010 portavoz del Parlamento.
En 2010 consiguió un puesto en el Senado de los Estados Unidos, siendo el candidato favorito del Tea Party Movement. Marco Rubio es desde entonces el primer hijo de cubanos en el Senado Norteamericano. La candidatura de Rubio para el Senado se ha visto empañada por investigaciones, según las cuales podría haber utilizado su tarjeta de crédito del partido republicano para fines personales, sin haber declarado estos gastos a Hacienda. Esto no ha sido probado.​ Es uno de los senadores que más dinero ha recibido de la Asociación Nacional del Rifle, que le ha donado 3.303.355 de dólares.

                       Precandidato a Presidente

El 13 de abril del 2015, el senador Marco Rubio anunció en la Freedom Tower (Miami) su precandidatura de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Se convirtió oficialmente en el tercer candidato republicano tras Ted Cruz y Rand Paul para 2016. 
Compite en el espacio republicano por la candidatura presidencial contra otros pre-candidatos como Jeb Bush, Donald Trump, Cruz, Paul y Ben Carson, durante las primarias presidenciales del martes 15 de marzo de 2016, decidió retirarse definitivamente de la contienda en consecuencia a su derrota en el propio estado en el cual el era senador (Florida) frente al político y magnate Donald J. Trump.​
Contribuye a los esfuerzos de la administración Trump para endurecer sus sanciones económicas contra Venezuela​ y se manifestó, a favor de un golpe de las Fuerzas Armadas venezolanas para derrocar al parcialmente reconocido presidente Nicolás Maduro. www.wikipedia.org​

             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI