AMELIA ROMÁN

                                                          AMELIA ROMÁN

Nacida en la Parroquia Santa Rosalía, en Caracas, Amelia Román, se inició en la TV junto a actores como Jorge Félix en la década de los sesenta, después de realizar un taller de Arte Dramático que en el Ateneo de Caracas dictaba el renombrado Horacio Peterson

Incomparable actriz, marcó hito en la televisión venezolana y permanecerá en el recuerdo por personajes como "La Guaica", reflejo de sensibilidad admirable en la interpretación de la psicología profunda.

Al hacer un recuento histórico sobre los protagonistas de los medios venezolanos, inevitablemente aparece el nombre de Amelia Román, una de las pioneras de las novelas no sólo de la radio sino también de televisión. 

Hoy el pueblo venezolano está de luto al enterarse de la noticia de la desaparición de esta mujer, quien en su época se consagró como una de las más grandes actrices no sólo en Venezuela sino también en Latinoamérica. 

Amelia Román, una de las leyendas de la televisión venezolana, falleció en la ciudad de Miami, víctima de un cáncer que en tan sólo 30 días se apoderó de todo su cuerpo. 

Perteneciente a la época dorada de las telenovelas, esta actriz marcó un estilo de "mala-buena" que conquistó a los telespectadores. Sus grandes capacidades histriónicas la llevaron a figurar en innumerables dramáticos que quedarán para siempre en la memoria de los venezolanos. 

"La Loba", en la que compartió roles con Martín Lantigua y América Alonso, se destacó con su personaje de "La Guaica"; "La cruz del diablo", y "Madre soltera", son algunos de los dramáticos de Venevisión que le permitieron darse a conocer y marcar una imborrable huella en nuestra televisión.

Fueron muchos años de vida artística los que hacen que no sólo sus 5 hijos y el actor José Bardina, con quien llevaba más de treinta años casada, lamenten su desaparición, sino también, todo el público que siguió su inigualable talento. 

AMPLIA TRAYECTORIA
Oscar Cedeño, quien para la época era un ejecutivo de RCTV, la vio realizando un ejercicio de actuación y la invitó de inmediato a hacer una prueba en el canal. 

Ese fortuito encuentro dio inicio a una extensa carrera, que se proyectó en varios canales del país. Además de actuar en televisión, la memorable dama también desempeñó en el papel que ella más quería… el de madre. En 1987 volvió a la pantalla chica en un consultorio sentimental como la recordada Doctora Confidencias. 

Amelia Román, gran dama de los medios, que se destacó por siete años en el cargo de Gerente de Relaciones Públicas de Venevisión, se despidió de la televisión venezolana hace más de 20 años cuando se mudó a Florida, luego que su esposo inaugurara una fábrica de ropa en Miami,… desde allá, se despidió para siempre de un público que nunca la olvidará. www.wikipedia.org

                   !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente actriz venezolana. Cuando transmitieron La loba yo era tan sólo una niña, actualmente tengo 56 años pero recuerdo perfectamente el magistral papel de "La Guaica" que desempeñó la señora Amelia Román en " La Loba"... Por cierto, siempre se dijo que esta maravillosa actriz era la madre del actor productor y director Tony Rodriguez. Nunca he podido saber si esa información es cierta o sólo era una falsa información que rodaba por allí

    ResponderEliminar
  3. Cómo no acordarse de esa magnífica actriz y de los otros personajes muy buena novela.

    ResponderEliminar
  4. Dios y que tipo de cancer fue ese........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amela fue compañera mi se trabajo sobre todo en Venevision Gran actriz y un alma bellisima.... Siempre la recuerdo.

      Eliminar
    2. Para mí una persona más sobre la faz de la tierra con sus virtudes y sus errores, ya k perfecto sólo nuestro señor Jesucristo. Reconociendo k fue buena en su papel de actriz EPD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI