PIERRE BALMAIN

                                                     PIERRE BALMAIN



Pierre Alexandre Claudius Balmain fue un diseñador de moda francés, que naciò el 18 de mayo de 1914 en Saint-Jean-de-Maurienne, una población y comuna francesa, en la región de Ródano-Alpes, departamento de Saboya, en el distrito y cantón de Saint-Jean-de-Maurienne. y muere en París, ciudad Luz, el 29 de junio de 1982.

Empezó a estudiar arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París en 1933, pero ya al año siguiente habìa abandonado la escuela para empezar en el taller de modas de Molyneux, donde estaría hasta 1939. Posteriormente pasó dos años con el modisto  Lucien Lelong, donde conoció a Dior.

En 1945, presenta su primera colección en París caracterizada por faldas acampanadas largas y de cintura estrecha, y la poeta Gertrude Stein, que se encontraba entre el público, escribiría en la revista Vogue que los diseños de Balmain constituirían «el nuevo look francés». Así es, ya que en 1947 se ponen de moda como parte del New Look de Dior.

En 1946 aparece su primer perfume, Ely 64-83, dedicado a su madre.

En 1951 abre una filial de su firma en Nueva York y en esa década pone de moda la estola para día y noche, y sus chales y capas de estilo cosaco marcan tendencias.

Conocido por su sofisticación y elegancia, es el creador del estilo Jolie Madame, aunque siempre estuvo inspirado en el ideal de la belleza clásica. Es considerado uno de los grandes mitos de la moda del siglo XX y su casa se consolidó como una de las más importantes de la alta costura en la época de la posguerra. 

Fue el favorito de grandes estrellas como Brigitte Bardot, Marlene Dietrich y Sofía Loren. También tuvo como clienta a la primera dama de Nicaragua Hope Portocarrero.

Su autobiografía, titulada Mis años y épocas, se publica en 1964. Una de sus frases más conocidas dice: «La creación de moda es la arquitectura del movimiento».www.wikipedia.org.



              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ