CARMEN CAYETANA ORDÓÑEZ GONZÁLEZ

                                                                                CARMINA ORDÓÑEZ

  

   Carmen Cayetana Ordóñez González, fue una mujer española protagonista de la prensa del corazón nacional.Nació en Madrid, el 02 de mayo del año 1955 -muere en Madrid, el 23 de julio del año 2004, más conocida como Carmina Ordóñez .

   Perteneciente a una familia de célebres toreros, Carmen nació en Madrid el 02 de mayo de 1955. Era hija del torero Antonio Ordóñez y de Carmen González Lucas "Carmina Dominguín" (Madrid, 1928 - Madrid, agosto de 1982). Nieta de los reconocidos toreros Cayetano Ordóñez "Niño de la Palma" y Domingo Dominguín, sobrina de Luis Miguel Dominguín y prima de Miguel Bosé. Tuvo una hermana menor, Ana Belén Ordóñez González (Belén Ordóñez).  .

      ​Su infancia se desarrolló en un ambiente marcadamente andaluz y taurino, ya que con frecuencia acompañaba a su padre (que la llamaba "Carmuca") tanto a las preparaciones del torero como a las corridas. 

   Fue en una de estas corridas donde conoció al que fue su primer marido, el torero Francisco Rivera Paquirri, con quien contrajo matrimonio el 16 de febrero de 1973 en la basílica de San Francisco el Grande y con el que tuvo dos hijos: Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez, ambos toreros de profesión. Por aquel entonces, ya era habitual ver a Carmen en las revistas del corazón.

     En el año 1979 se separó de Paquirri y su matrimonio fue declarado nulo. Años más tarde conoció al cantautor Julián Contreras Rodríguez, con quien contrajo matrimonio en Miami en 1984. El 14 de enero de 1986, fruto de esta relación nació su tercer y último hijo, Julián Contreras Ordóñez.

   Tras la muerte del torero Francisco Rivera "Paquirri", Carmen se enzarzó en una batalla legal contra la segunda esposa de su exmarido, Isabel Pantoja, con la que se enfrentó por la herencia del matador. Hasta la fecha de su muerte, Carmen Ordóñez siempre mantuvo que la tonadillera se llevó más de lo que supuestamente le correspondía. Entre los artículos que se disputaban con la tonadillera estaba el traje de luces con el que Paquirri había tomado la alternativa y numerosos objetos personales que correspondían a sus dos hijos mayores, y que aún no les han sido entregados a pesar de las demandas interpuestas.

   En 1990, Carmen decidió trasladarse a vivir con su segundo marido y su tercer hijo a Marrakech, Marruecos, lugar que la marcó desde niña y del que siempre se sintió enamorada.​ Sin embargo, en 1994 obtuvo el divorcio de Julián Contreras y decidió volver a instalarse en España.​

   En 1997, Carmen contrajo matrimonio con su tercer y último marido, el bailarín Ernesto Neyra Almodóvar, del que se separaría dos años después. Dos años antes de morir, en 2002, Carmen afirmó haber sufrido malos tratos por parte de Neyra,​ acusación que él siempre negó y la demanda fue desestimada por el juez.​  

    Murió en Madrid el 23 de julio de 2004, debido a un infarto provocado por una sobredosis. Fue incinerada y sus cenizas se esparcieron en El Rocío y en Tánger


Descendencia (hijos y nietos):

Por parte de su hijo Francisco:

*Con Eugenia Martínez de Irujo (matr. 1998; div. 2002):

Cayetana Rivera y Martínez de Irujo (16 de octubre de 1999)

* Con Lourdes Montes (matr. 2013):

Carmen Rivera Montes (19 de agosto de 2015)

Francisco Rivera Montes (9 de enero de 2019)

Por parte de su hijo Cayetano:

* Con Blanca Romero (matr. 2001; div. 2004):

Lucía Rivera Romero

* Con Eva González (matr. 2015):

Cayetano Rivera González (4 de marzo de 2018)

Hijo Julián Contreras Ordóñez (sin descendencia)

www.wikipedia.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI