ANDRÉS BEAUFRE

                                                                                             ANDRÉS BEAUFRE



   André Beaufre fue un oficial del ejército francés y estratega militar que alcanzó el rango de Général d'Armée (General del Ejército) antes de su retiro en 1961. 

  Nació el 25 de enero del año 1902 - muere el 13 de febrero de 1975, en Belgrado , Yugoslavia.

    Nació en Neuilly-sur-Seine y entró en la academia militar de la École Spéciale Militaire de Saint-Cyr en 1921, donde conoció al futuro presidente francés Charles de Gaulle, quien era instructor. En 1925 vio acción en Marruecos contra el Rif, que se oponía al dominio francés. Beaufre luego estudió en la École Supérieure de Guerre y en la École Libre des Sciences Politiques y posteriormente fue asignado al estado mayor del ejército francés.

    Al final de la Segunda Guerra Mundial, había alcanzado el rango de coronel y era muy conocido en el mundo de habla inglesa como estratega militar y como exponente de una fuerza nuclear francesa independiente. Estuvo al mando de las fuerzas francesas en la campaña de la Guerra de Suez de 1956 contra Egipto en 1956. 

    Beaufre se convirtió más tarde en Jefe del Estado Mayor del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa en 1958. Se desempeñaba como principal representante francés en el grupo permanente del Norte Organización del Tratado Atlántico ( OTAN ) en Washington en 1960 cuando fue ascendido a général d'armée. Beaufre se retiró del ejército en 1961 por motivos de salud. Murió en 1975 mientras participaba en una serie de conferencias en Yugoslavia . [ cita requerida ] 

                                        Segunda Guerra Mundial


En su libro 1940: La caída de Francia , Beaufre escribe: "El colapso del ejército francés es el acontecimiento más importante del siglo XX". Afirma que si se hubiera mantenido el ejército francés, es casi seguro que el régimen de Hitler habría caído. No habría habido una conquista nazi de Europa Occidental , ningún asalto nazi a la Unión Soviética , ningún Holocausto , muy probablemente ninguna conquista comunista de Europa del Este . Más tarde dio su opinión sobre la caída de Francia durante las entrevistas para la ahora famosa producción de Thames Television , The World at War . [ cita requerida ]

Trabajos



  • Introducción a la estrategia (Nueva York: Praeger, 1965 [ Introducción a la estrategia, París, 1963 ])
  • Disuasión y estrategia (Londres: Faber, 1965 [ Dissuasion et stratégie Paris, Armand Colin, 1964 ])
  • OTAN y Europa (1966 [ L'OTAN et l'Europe ])
  • 1940: La caída de Francia (Londres: Cassell, 1967 [ Le Drame de 1940 ])
  • Mémoires 1920-1940-1945 (1969);
  • La expedición de Suez 1956 (traducción al inglés, Faber & Faber 1969)
  • La guerre révolutionnaire ... (París: Fayard, 1972)
  • La Nature de l'histoire (1974).
  • La stratégie de l'action (París: ED. DE L'AUBE, 1997/

               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ